Imagen ilustrativa.
Foto
EFE

Share:

Apagón en varios países de Centroamérica atendidos por Gas Natural Fenosa

En Costa Rica, Panamá, El Salvador y Nicaragua.

Un gran apagón se presentó en la tarde de este sábado afectando varios países de Centroamérica, entre ellos Panamá cuando el presidente de ese país, Juan Carlos Varela daba un discurso. 

Las provincias de Panamá y Panamá Oeste quedaron a oscuras y bajo un torrencial aguacero en momentos en que el presidente del país, Juan Carlos Varela, daba su informe a la Nación por el tercer año de su mandato.

De acuerdo con la empresa distribuidora Gas Natural Fenosa Panamá un "evento", no precisado, causó el apagón, sobre las 14.00 hora local (19.00 GMT), mientras la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) dijo en su cuenta de Twitter que "se registra una incidencia".

Varela ha continuado su discurso en la Asamblea Nacional luego que se encendiera la plata eléctrica de respaldo, pero en la capital y Panamá Oeste, con más de 1 millón de habitantes, solo los que tienen acceso a internet pueden seguirlo al no haber señal de televisión ni radio por el apagón.

"Se registra incidencia en la red de transmisión de Etesa. Se trata de un apagón parcial. Lamentamos los inconvenientes causados", dice la empresa estatal, responsable de la seguridad y operatividad del sistema.

Los bomberos, en tanto, se han distribuido por las 14 estaciones del Metro de Panamá para ayudar a la evacuación de los pasajeros que quedaron varados.

Este es el cuarto gran apagón que ocurre en lo que va de año en Panamá, por defectos en los equipos o sobrecargas en el sistema, según han explicado anteriormente las autoridades.

Otros países

Según el reporte de CNN, el apagón también afectó Costa Rica, El Salvador y Nicaragua. "En Costa Rica, Grupo ICE, la corporación encargada de la electricidad, confirmó en Twitter que hubo "una salida total del sistema eléctrico" y que ésta, al parecer, tuvo implicaciones en Nicaragua y Panamá", señaló la cadena internacional. 

Más sobre este tema: