Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
RT en Español

Share:

Anonymous amenazó a EE.UU. y el Reino Unido: "Liberen a Assange o lo pagarán"

Advirtieron que se desatará una "revolución generalizada".

El movimiento activista Anonymous se pronunció este viernes sobre captura del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. 

El colectivo de informáticos envió un fuerte mensaje de advertencia a los gobiernos de Estados Unidos, el Reino Unido y los países que colaboraron con el arresto de Assange. 

"Desde la CIA y el presidente de EE.UU. hasta los oficiales que sacaron a Assange de la Embajada (de Ecuador) para su arresto se han expuesto a sí mismos como enemigos del pueblo y es hora de que Anonymous actúe en consecuencia", indicó el movimiento.

Assange, quien ya pasó dos noches en prisión, afronta una pena de hasta 12 meses de cárcel en el Reino Unido por haber violado las condiciones de su libertad condicional en 2012.  

Un juez ya lo declaró culpable de ese delito. No obstante, otro magistrado determinará la longitud de la pena en las próximas semanas.  

Ante esta situación, Anonymous advirtió: "Personas influyentes que representan a los gobiernos de Reino Unido, EE.UU. y Ecuador han firmado este ataque sin precedentes contra el periodismo. Cada una de las personas poderosas que hayan firmado esta orden deberían estar temblando en sus botas, porque la fuerza de Internet está a punto de ser desatada sobre ellos"

Agregó que con este tipo de sucesos están haciendo que el mundo se acerque a una "revolución generalizada"

La siguiente cita judicial que afronta Assange es una comparecencia por videoconferencia desde la prisión el próximo 2 mayo, cuando la Corte de Magistrados de Westminster iniciará el proceso para estudiar el caso de extradición. 

Estados Unidos cuenta con un plazo de 65 días para remitir a la Justicia británica toda la documentación relativa a su petición de entrega.

Anonymous aseveró que esta es una advertencia para el régimen establecido. "¡Liberen a Assange o lo pagarán!"

*Con información de Actualidad RT y Agencia EFE

Más sobre este tema: