Emely Peguero, de 16 años y embarazada de cinco meses, desapareció. Su novio confesó su muerte.
Foto
Listin Diario

Share:

Amplían búsqueda en República Dominicana de cadáver de menor embarazada

Novio confesó ayer a las autoridades que lanzó su cadáver en un vertedero.

Las autoridades de la República Dominicana amplían hoy la búsqueda del cadáver de la joven Emely Peguero, de 16 años y embarazada de cinco meses, después de que su novio confesará que lo lanzó a un vertedero.

La adolescente salió el pasado 23 de agosto con su novio, Marlon Martínez, de 19 años, desde su residencia en Cenoví, en San Francisco de Macorís (noreste), para ir a una cita médica, declararon familiares a las autoridades y a la prensa.

Pero la joven nunca regresó a su casa, y tras negar insistentemente alguna participación en la desaparición o en el asesinato de la menor, Martínez, quien guarda prisión preventiva por el caso, confesó ayer a las autoridades que lanzó su cadáver en un vertedero de Cenoví.

Las autoridades se trasladaron ayer mismo al vertedero junto a Martínez, pero no encontraron el cadáver, por lo que hoy sigue la búsqueda, según informan fuentes próximas a la investigación.

Algunos familiares de la menor sospechan que esta fue sometida a un aborto clandestino y que murió en el proceso.

Los padres de la menor pidieron hoy, en declaraciones a varios medios, que el caso no quede impune y que se detenga a todos los involucrados ya que sospechan que hay otros relacionados, entre ellos Marlin Martínez, madre de Marlon.

Un juez dictó el domingo tres meses de prisión preventiva en contra del joven, mientras que su madre está detenida desde ayer.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, creó una comisión de alto nivel para profundizar las investigaciones en torno a la desaparición de la adolescente embarazada.

La comisión está integrada por el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, quien hoy se trasladó a San Francisco de Macorís y afirmó, en declaraciones a periodistas, que Rodríguez pidió que se investigue el caso "caiga quien caiga".

"No nos vamos a comprometer con ningún tipo de complicidad, con ningún tipo de impunidad y con ningún tipo de encubrimiento", dijo, y agregó que llegarán "hasta las últimas consecuencias".

Reveló que se ha interrogado a varios personas porque se trata de un caso "complejo" debido "a la cantidad de agentes que pudieron estar involucrados en esto".

"No descartamos nada en esta investigación, cuando el caso es complejo es porque hay múltiples actores involucrados", subrayó.

EFE

Más sobre este tema: