Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bzKVx58VI0U?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español.
9:37 am. Jueves 09 de Abril de 2020
Alargan el confinamiento en España hasta el 11 de mayo: iba hasta el 26 de abril
9:37 am. Jueves 09 de Abril de 2020
Presidente del Gobierno español lo anunció en el Congreso.

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, se mostró convencido este jueves de que habrá que extender el periodo de confinamiento por el coronavirus en España hasta el 11 de mayo, es decir 15 días más del 26 de abril, el último plazo establecido.

Sánchez dio por hecho una ampliación de la prórroga durante su comparecencia en el Congreso español, que hoy vota la ampliación del confinamiento hasta el 26 de este mes.

En su intervención, el presidente del Gobierno español dijo que estaba convencido porque "no habremos puesto fin a la pandemia" de coronavirus, pero "si no fuese así sería porque las cosas han mejorado de forma sustancial".

El número de contagios y fallecidos por coronavirus cayó este jueves en España tras dos días consecutivos de leves subidas y, mientras los nuevos infectados se cifran en 5.756, los fallecidos en las últimas 24 horas alcanzaron los 683.

Según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, el número de fallecidos se redujo en 74 con respecto a los registrados ayer, con lo que ya suman 15.238.

El total de contagiados en España se cifra en 152.446 tras sumar los 5.756 que se han producido en la última jornada, un 4.39% más, según estos datos que sitúan el número de nuevos pacientes recuperados en 4.044, con lo que ya son 52.065.

EFE 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rrGRPobzKK8
Artículo
https://www.youtube.com/embed/VmsYqtplmN0
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda