EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
La región de Piauí, donde ocurrieron los hechos.
Foto
Google Maps - Referencia

Share:

Al menos diez muertos en accidente de autobús en el noreste de Brasil

El autobús había partido en la noche del viernes del estado de Ceará.

Al menos diez personas murieron y otras ocho sufrieron heridas cuando el autobús en que viajaban se volcó este sábado en una carretera en Piauí, estado del noreste brasileño, informó la Policía Federal de Carreteras.

El accidente ocurrió en la mañana de este sábado en un trecho rural de la carretera federal BR-135 próximo a Monte Alegre, ciudad en el sur del estado de Piauí y a 691 kilómetros de Teresina, la capital regional.

El autobús, de la empresa de transporte turístico Génesis, se volcó en una curva de la vía por motivos aún desconocidos y terminó estrellándose contra una valla metálica de metal que limitaba la carretera.

Ocho de los pasajeros murieron en el lugar del accidente y otros dos en los hospitales de Monte Alegre, Redención de Gourguéia y Bom Jesús, a los que fueron trasladados junto con otras ocho personas que sufrieron heridas de diferente gravedad, algunos de los cuales con miembros amputados.

El autobús había partido en la noche del viernes del estado de Ceará, también en el noreste de Brasil, y se dirigía a Sao Paulo, la mayor ciudad del país y en el sureste.

La Policía Federal de Carreteras concluyó recientemente un informe sobre la peligrosidad de la carretera BR-315 por sus pésimas condiciones de seguridad, al punto que el Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes llegó a estudiar la posibilidad de bloquear la vía provisionalmente mientras la sometía a reformas.

El pasado lunes otras seis personas murieron en un accidente en la misma vía provocado por un choque frontal entre una camioneta y un vehículo particular.

EFE

Más sobre este tema: