Una fábrica textil de cuatro plantas en Tongi se incendió.
Foto
The Daily Star

Share:

Al menos 9 muertos y 70 heridos en incendio de fábrica textil en Bangladesh

La explosión de una caldera ocasionó la conflagración.

Al menos 9 personas han muerto y 70 han resultado heridas de diversa consideración en un fuego que se ocasionó por la explosión de una caldera en una fábrica textil de cuatro plantas en Tongi, localidad situada a unos 25 kilómetros al norte de Dacca.

El cirujano responsable del Hospital de Tongi, Parvez Mia, indicó a Efe que hasta el momento han recibido nueve cuerpos sin vida y alrededor de 70 heridos.

Precisó que 12 de los heridos han sido ingresados en el hospital, 29 enviados directamente al Hospital Clínico de Dhaka y 30 han recibido atención primaria.

Un portavoz de los bomberos que prefirió no ser nombrado indicó a Efe que el incendió se produjo alrededor de las 6.00, hora local (00.00 GMT), por la explosión de una caldera.

Harun-ur Rashid, superintendente de Policía de Gazipur, distrito en el que se encuentra Tongi, indicó a Efe que aún no tienen un balance oficial completo de víctimas, pero que temen que la cifra de muertos pueda ser mayor de lo que se maneja hasta el momento.

La tragedia vuelve a golpear una industria en el ojo del huracán en Bangladesh, desde que en 2013 se produjo el derrumbe del complejo textil de nueve plantas Rana Plaza, que causó la muerte de 1.100 trabajadores y heridas a 2.500.

EFE
 

Más sobre este tema: