Universidad Metropolitana
Artículo
 Idlib es el último feudo opositor en Siria.
7:50 am. Sábado 02 de Noviembre de 2019
Al menos 6 muertos en bombardeos rusos en Idlib, último feudo opositor sirio
7:50 am. Sábado 02 de Noviembre de 2019
Entre las víctimas hay una mujer y un niño.

Al menos 6 civiles murieron hoy, entre ellos una mujer y un niño, en un ataque de la aviación rusa en la provincia de Idlib, último bastión opositor en Siria ubicado en el noroeste del país, informó este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Aviones militares rusos, aliados del Gobierno del presidente sirio Bachar al Asad, bombardearon la localidad de Jubalá, en el sur de Idlib, y causaron la muerte de al menos 6 civiles, destacó la ONG en un comunicado .

El Observatorio, con sede en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, no descarta que la cifra de muertos aumente, ya que asegura que hay heridos en estado grave y desparecidos bajo los escombros.

La ONG apunta que los aviones de combate rusos realizaron "incursiones intensivas" contra otros pueblos en el sur de Idlib.

En paralelo, facciones yihadistas lanzaron cohetes contra posiciones del Ejército sirio en el noroeste de la provincia de Hama y en el barrio del Nilo de la ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria, mientras que Damasco respondió lanzando una treintena de cohetes contra la zona de Anadan de la misma localidad, dijo la ONG.

Idlib es el último feudo opositor en Siria y está controlado mayoritariamente por el Organismo de Liberación del Levante, alianza islamista en la que está incluida la exfilial siria de Al Qaeda, y que rivaliza con el grupo yihadista Estado Islámico en la lucha por el control de Siria.

Hurras al Din es un grupo yihadista que desertó de la antigua rama de Al Qaeda en Siria cuando esta se renombró a Frente de Conquista del Levante (antiguamente denominada Frente al Nusra) y se encuentra presente, sobre todo, en la provincia de Idlib y oeste de Alepo.

En Idlib, las tropas sirias han conquistado parte del territorio controlado por grupos opositores e islamistas, que se han visto arrinconados en este último reducto después de haber perdido las áreas que llegaron a controlar en otras partes de Siria.

En una entrevista retransmitida por los canales de televisión estatales Al Suriya y Al Ijbariya la semana pasada, Al Asad aseguró: "nosotros, los rusos y los iraníes estamos luchando una misma batalla militar y política".

Añadió que en el marco de esa contienda van a lanzar la ofensiva definitiva sobre el último bastión rebelde de Siria, la provincia noroccidental de Idlib.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8MIwb2b_PyY
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5yTQs5H9oHw
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5yTQs5H9oHw
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Universidad Sergio Arboleda