Universidad Metropolitana
Tropas en Irak.
10:13 am. Sábado 04 de Junio de 2016
Al menos 50 yihadistas murieron en ataques y choques en zonas de Faluya
10:13 am. Sábado 04 de Junio de 2016
En Iraq.

Al menos 50 yihadistas fueron abatidos hoy en Irak en bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU y en enfrentamientos con las fuerzas iraquíes en la ciudad de Faluya y sus alrededores, en el marco de la ofensiva para expulsar al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Una fuente de seguridad informó a Efe de que las fuerzas iraquíes lograron frustrar un ataque del EI contra posiciones gubernamentales en la zona de Al Buhaui, al sur de Faluya, lo que causó la muerte de 24 yihadistas.

Por su parte, la aviación de la coalición bombardeó posiciones del EI en la zona de Al Azraquiya, al noroeste de Faluya, y mató a 16 yihadistas y destruyó cuatro de sus vehículos militares.

Asimismo, la coalición atacó al EI en el barrio de Al Shuhadá, en el extremo sur de la ciudad de Faluya, lo que causó la muerte de al menos diez combatientes.

Al mismo tiempo, las fuerzas iraquíes irrumpieron en el centro de la localidad de Al Naimia, al sur de la ciudad de Faluya, dentro de su ofensiva contra el EI.

Según la fuente de seguridad, las fuerzas especiales antiterroristas -con el apoyo de la coalición internacional- tomaron el control de la mayor parte de Al Naimia, que se extiende hasta el barrio de Al Shuhada, en el sur de la ciudad.

Ahora sólo quedan algunos focos de resistencia en el interior de la localidad, agregó la fuente.

De esta forma, las fuerzas iraquíes están a las puertas del barrio de Al Shuhada, en el sur de Faluya, donde se están desarrollando violentos enfrentamientos con los radicales.

Las fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva sobre Faluya a principios de esta semana y han realizado avances en sus alrededores, pero son lentos debido a la resistencia del EI y a la presencia de decenas de miles de civiles en el interior de la urbe.

Desde el pasado día 23 de mayo, las tropas gubernamentales iraquíes han expulsado a los yihadistas de áreas en torno a Faluya, situada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad y en manos del EI desde enero de 2014.

EFE

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/W0LYAViY7AU
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Universidad Sergio Arboleda