El accidente se produjo a primera hora de la tarde en Raebareli.
El accidente se produjo a primera hora de la tarde en Raebareli.
Foto
Sir Jadeja

Share:

Al menos 4 muertos y 40 heridos al explotar una caldera en una planta india

Autoridades advirtieron de que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Al menos cuatro personas murieron y otras 40 resultaron heridas hoy al explotar el tubo de una caldera en una planta de la estatal Corporación Nacional de Energía Térmica (NTPC, en inglés) en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

"Por el momento, la Administración del distrito ha confirmado cuatro muertes y entre 40 y 50 personas han sufrido quemaduras y están siendo trasladas para recibir tratamiento médico", indicó la Policía de Uttar Pradesh en un comunicado.

El accidente se produjo a primera hora de la tarde en la demarcación administrativa de Raebareli, donde se han movilizado "todas" las ambulancias disponibles para lidiar con la situación y adonde se dirigen ya varios altos mandos de la Policía, según la nota.

El jefe del Gobierno regional, Yogi Adityanath, ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha anunciado una compensación de algo más de 3.000 euros para las familias de los fallecidos.

Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

El pasado junio al menos 25 personas murieron por la explosión en una fábrica de pirotecnia en el céntrico estado de Madhya Pradesh.

EFE

Más sobre este tema: