La Media Luna Roja iraní ha prestado asistencia a unas 1.150 personas en 33 pueblos.
Foto
Tasnim

Share:

Al menos 35 muertos por inundaciones en Irán

Las fuertes precipitaciones provocaron el desbordamiento de algunos ríos.

Al menos 35 personas han muerto en las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales que han asolado desde el viernes el noroeste de Irán, informó hoy la Organización de Gestión de Crisis.

El jefe del citado organismo, Ismail Nayar, explicó a la agencia Tasnim que las zonas más afectadas han sido las localidades de Azar Shahr y Ayabshir, en la región de Azerbaiyán Este.

Diecisiete personas desaparecieron el viernes en Azar Shahr al ser sus vehículos arrastrados por la corriente y sus cuerpos fueron hallados hoy por los equipos de rescate.

En la población de Chenar, cerca de Ayabshir, 18 personas perecieron debido a las inundaciones y dos continúan desaparecidas, agregó el responsable de la Organización de Gestión de Crisis.

Una docena de viviendas quedaron completamente destruidas en esa zona a causa de las lluvias, que está previsto que continúen durante las próximas 48 horas.

La Media Luna Roja iraní ha prestado asistencia a unas 1.150 personas en 33 pueblos y ciudades, de las que 133 han sido reubicadas en asentamientos temporales.

Las fuertes precipitaciones provocaron el desbordamiento de algunos ríos, que arrastraron a su paso coches e inundaron casas en las provincias de Azerbaiyán Este y Oeste, Kurdistan y Zanyan.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, se puso en contacto con los gobernadores de las provincias afectadas para pedirles que usen todos los medios a su alcance para ayudar a los damnificados por las inundaciones, que han causado unos daños valorados en unos 1.300 millones de dólares.

EFE

 

Más sobre este tema: