149 pasajeros y 8 tripulantes murieron en el Boeing 737.
149 pasajeros y 8 tripulantes murieron en el Boeing 737
Foto
EFE

Share:

Al menos 19 funcionarios de ONU, entre las víctimas de accidente aéreo en Etiopía

ONU guarda minuto de silencio en Ginebra.

Altos cargos de Naciones Unidas en Ginebra guardaron este lunes un minuto de silencio por el accidente aéreo ocurrido el domingo en Etiopía, en el que fallecieron 157 personas, entre ellas trabajadores de diversas agencias de la ONU.

Según el director general de la sede europea de Naciones Unidas, Michael Moller, el siniestro aéreo es "una de las mayores catástrofes sufridas en años" por el organismo internacional.

Aunque Naciones Unidas no dio una cifra concreta de fallecidos, un comunicado de condolencias enviado el domingo por la Organización Internacional para la Migración (OIM) cifró las víctimas mortales relacionadas con la ONU en al menos 19.

En el accidente, en el que un avión de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló poco después de despegar de la capital etíope Adís Abeba con destino a Nairobi, fallecieron un total de 157 personas de 35 nacionalidades, según confirmó la aerolínea.

Ese siniestro se produjo la víspera del inicio en la capital keniana de la IV Asamblea de la ONU para el Medioambiente (UNEA-4), donde más de 5.000 representantes de 193 países, incluidos jefes de Estado y ministros, intentarán trazar la ruta hacia una economía más sostenible.

EFE
 

Más sobre este tema: