Las investigaciones preliminares establecen que la causa más probable del accidente es una falla en el sistema de frenos.
Foto
@DeyaCabezas

Share:

Al menos 11 muertos al precipitarse bus a un abismo en Bolivia

La causa más probable del accidente es una falla en el sistema de frenos.

Al menos 11 personas fallecieron y 13 resultaron heridas en un accidente en Bolivia al caer el autobús en el que iban por un barranco, cerca de Cairoma, a 77 kilómetros al sudeste de la ciudad de La Paz, informó hoy la Policía.

El director de la Policía de Tránsito de La Paz, coronel Freddy Betancourt, confirmó a Efe que el accidente se produjo el martes cuando el vehículo perdió el control y cayó en barranco, a unos 70 metros de profundidad, en la ruta entre La Paz y Cairoma.

Los heridos, que fueron rescatados la noche pasada, afrontan un cuadro médico delicado y son atendidas en centros médicos de la ciudad de El Alto, contigua a La Paz, y de Cairoma.

Las investigaciones preliminares establecen que la causa más probable del accidente es una falla en el sistema de frenos.

Cairoma se encuentra en una región de valles cercanos a la cordillera central del país, las rutas de la región se caracterizan por caminos de tierra y ripio que atraviesan quebradas pronunciadas.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.EFE

Más sobre este tema: