El mono (izq.) y el pez (der.) eligiendo a Trump.
Foto
Tomada de Twitter

Share:

Al estilo del pulpo Paul, un mono chino y un pez indio vaticinan como ganador a Trump

Esta práctica se suma a otras, como encuestas y hasta rituales, en la predicción de resultados.

En el mundial de fútbol de 2010, el pulpo Paul causó conmoción al predecir con éxito los resultados de ocho partidos. Desde entonces ese ‘don de la adivinación’  se la ha acuñado a varios animales que han sido utilizados para vaticinar temas referentes al deporte e incluso a elecciones en todo el mundo. 

Para la muestra un botón: En los actuales comicios de Estados Unidos ya dos animales han dado su pronóstico y ambos han sido a favor de Donald Trump. 

El primero fue un mono chino llamado Geda, que debía lanzarse sobre el candidato que ganará la jornada de este martes. El simio al ver las figuras del Clinton y Trump se abalanzó sobre el magnate y dándole un beso en la boca presagió su victoria. 

 

 

Esto sucedió el fin de semana y hoy se conoció que el pez indio Chanakya II también dio como ganador al aspirante republicano. 

Chanakya II es una de las atracciones de un acuario de Chennai, en el sur de India. Los administradores del lugar ubicaron imágenes de Trump y Clinton encima de recipientes de comida, y al momento de elegir su alimento, el pez escogió en las tres oportunidades al republicano. 

Lo cierto es que los resultados reales serán conocidos hoy después de las 7 de la noche, luego que los estadounidenses habilitados den su voto a favor del próximo inquilino de la Casa Blanca.

Más sobre este tema: