El mes pasado sobrepasó en 0,09 unidades el récord promedio de calor de agosto de 2015.
Foto
Tomada de rpp.pe

Share:

Agosto de 2016 supera el récord de calor del siglo pasado

Así lo informó la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera de EE.UU.

El pasado mes agosto se superó en 1,66 unidades de grados Fahrenheit el promedio de la temperatura de ese mes durante el pasado siglo a nivel mundial, informó hoy la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

África y Asia presentaron el agosto más caluroso desde que las autoridades meteorológicas comenzaron los registros en 1910, mientras que para Suramérica fue el segundo, para Norteamérica el sexto y para Europa el décimo con mayores temperaturas.

La agencia estadounidense explicó que con agosto ya son 16 los meses consecutivos de récord promedio de calor en el planeta, el periodo más largo en 137 años.

NOAA precisó en un comunicado que el mes pasado sobrepasó en 0,09 unidades el récord promedio de calor de agosto de 2015.

Según el informe mensual, entre junio y agosto pasado las temperaturas promedio globales estuvieron 1,6 unidades de grados Fahrenheit por encima del mismo período de 2015, que fue de 0,007.

Por otro lado, en Estados Unidos continental se registraron récords de precipitaciones y de lluvias en el Valle de Misisipi, en el centro del país, y devastadoras inundaciones en el sureño estado de Luisiana.

En Suramérica, según la NOAA, se presentaron lluvias por encima del promedio en el oriente de Colombia y el sur de Chile y de Brasil, mientras que la costa norte del continente y el centro de Chile y Argentina el promedio estuvo por debajo de lo habitual.

Similar situación enfrentó Europa durante el mes de agosto pasado, con el norte y centro del continente con mayores precipitaciones que el promedio, mientras que la región central tuvo condiciones húmedas por debajo del promedio.

EFE

Más sobre este tema: