Artículo
Artículo
Con las de hoy, El Estado Islámico registra la baja de 16 cabecillas en las últimas horas.
12:15 pm. Sábado 07 de Mayo de 2016
Activistas confirman muerte de 4 miembros del EI y de 6 civiles
12:15 pm. Sábado 07 de Mayo de 2016
Los ataques destruyeron refugios y depósitos de munición de los yihadistas.

Al menos cuatro miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI), entre ellos un cabecilla militar de nacionalidad extranjera, y seis civiles murieron en las últimas 24 horas en bombardeos de la coalición internacional en Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El director de la ONG, Rami Abderrahman, dijo a Efe por teléfono que los ataques aéreos tuvieron lugar en zonas al norte de la población de Dabiq, en la mitad septentrional de la provincia de Alepo y cerca de la frontera con Turquía.

A esas bajas en las filas de los radicales se suman otros doce extremistas fallecidos desde ayer en bombardeos de la coalición y combates contra facciones rebeldes sirias en las áreas de Dalha y Hur, limítrofes con el territorio turco.

Anteriormente, el Ejército turco había anunciado en un comunicado, publicado por la cadena de televisión NTV, que cazabombarderos de la coalición internacional habían abatido hoy a 48 combatientes del EI en el noreste de Alepo.

Los ataques destruyeron refugios y depósitos de munición de los yihadistas.

La operación, que formaba parte de una misión de apoyo a milicias rebeldes que combaten contra el EI en la región, forzó a los radicales a interrumpir sus ataques y a retirarse de las zonas en disputa, agrega el texto.

El EI proclamó un califato en Siria e Irak a finales de junio de 2014, donde tomó partes del norte y el centro de ambos países.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/SnUwB6GCdLA?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2ElROTZtp6M
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla