Imágenes del tren de alta velocidad que se desacarriló en Corea del Sur.
Imágenes del tren de alta velocidad que se desacarriló en Corea del Sur.
Foto
Yonhap News

Share:

Accidente de tren en Corea del Sur deja 14 heridos

En total 10 vagones se descarrilaron.

Un tren de alta velocidad descarriló hoy en la región nororiental de Corea del Sur dejando 14 heridos leves, según informó la empresa operadora.

El tren, un convoy de alta velocidad KTX que partió de la ciudad costera de Gangneung hacia las 7.30 hora local (22.30 GMT del viernes) con destino a Seúl, descarriló, por razones que aún se desconocen, unos cinco minutos después de comenzar la marcha y cuando circulaba a unos 103 kilómetros por hora.

En el tren viajaban 198 pasajeros, de los cuales 14 han resultado heridos leves, según explicó un portavoz de KORAIL, la operadora estatal de ferrocarril, a la agencia de noticias Yonhap.

Todos los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos donde se les está brindando atención médica.

La empresa ha dicho también que está investigando la razón del accidente, que hizo descarrilar los diez vagones que componían el convoy, mientras que el Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte ha enviado ya un equipo propio al lugar del suceso para realizar sus propias pesquisas.

Los pasajeros que resultaron ilesos han sido a su vez trasladados en autobús a otras estaciones, ya que la línea de KTX afectada funciona con normalidad entre las estaciones de Seúl y Jinbu, situada en la provincia de Gangwon y en cuyas cercanías tuvo lugar el descarrilamiento.

Se trata del primer accidente en esta línea, que fue inaugurada el 22 de diciembre de 2017, y construida para unir mediante alta velocidad Seúl y la región que acogió los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de este año.

EFE

Más sobre este tema: