Restos del Avión accidentado en Nepal.
Restos del Avión accidentado en Nepal.
Foto
EFE

Share:

49 muertos y 22 heridos deja accidente de avión en Katmandú

De la línea bangladeshí US-Bangla.

Al menos 49 personas han muerto y 22 resultaron heridas al estrellarse este lunes un avión de la línea bangladeshí US-Bangla durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú, según la última actualización de víctimas por el accidente.

El portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, ofreció a Efe el balance de víctimas indicando que todos los cuerpos han sido recuperados ya del avión, en el que viajaban 67 pasajeros y 4 tripulantes.

"En el avión viajaban 67 pasajeros -65 adultos y dos niños-. Entre ellos hay alrededor de 40 nacionales bangladeshíes, 25 nepalíes, uno chino y uno maldivo. Había cuatro miembros de la tripulación, dos pilotos y dos miembros de cabina", explicó a Efe un portavoz de US-Bangla, Kamrul Islam.

El avión, un Bombardier Dash 8, con matrícula S2-AGU que llegó a Katmandú procedente de Dacca, se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional Tribhuvan, incendiándose y generando una gran columna de fuego y humo.

Este es uno de los peores accidentes de los últimos años en Nepal, donde en la última década varias avionetas o aviones de pequeño tamaño se han estrellado causando decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

EFE

 

Más sobre este tema: