El alcalde de Soledad, Joao Herrera, coloca la primera piedra de uno de los parques.
El alcalde de Soledad, Joao Herrera, coloca la primera piedra de uno de los parques.
Foto
Prensa Alcaldía de Soledad

Share:

250 mil soledeños disfrutarán de 15 nuevos parques con una inversión de $30 mil millones

El Alcalde enfatizó que la meta de su administración es dejar construidos y recuperados un total de 90 parques.

El programa ‘Todos al Parque' en Soledad que fue lanzado este jueves por el alcalde Joao Herrera, incluye la construcción de 15 de estos espacios recreativos, por una inversión del orden de $30 mil millones.

Las obras contemplan un área de 60 mil metros cuadrados y su puesta en marcha beneficiará a más de 250 mil habitantes del municipio., 

Las obras estarán a cargo de la Unión Temporal Espacios Deportivos, conformado por AConstruir e Inversiones Jacur, y la interventoría la asumió la Empresa de Desarrollo Urbano, Edubar, que se comprometió a entregar las obras en un plazo máximo de 15 meses.

Los parques contarán con plazoletas en adoquín, gimnasio biosaludables, juegos infantiles, zonas verdes, sistema de riego e iluminación led. Nueve de ellos tendrán canchas en arena, sintéticas, multifuncional y cerramientos en reja electro soldada. De estos nueve, tres serán megaparques.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, dijo que estos son los espacios que los soledeños necesitan para encuentros culturales y de la comunidad en general.

“Queremos que los parques sean utilizados como espacios para los encuentros culturales, de poetas, y para la recreación y el deporte. Así mismo, que cuenten con la seguridad que tanto han reclamado nuestras comunidades”,  agregó el mandatario.

 

 

Más sobre este tema: