La Policía negó la autoría del Estado Islámico.
Foto
http://news.tv5.com.ph/

Share:

2 muertos y 6 heridos al estallar dos bombas en Manila

Entre los fallecidos está el empleado de la empresa de transporte GrabExpress.

Al menos dos personas murieron y otras seis resultaron heridas al estallar dos bombas caseras en una oficina cerca de una mezquita en Manila, aunque la Policía ha descartado que se trate de un ataque terrorista, informan hoy los medios locales.

La primera explosión ocurrió anoche cerca de la Mezquita Azul en el popular barrio de Quiapo, y causó dos muertos, incluido el portador del explosivo, y cuatro heridos, según el portal Rappler.

Momentos después hubo una segunda deflagración que hirió a dos policías que se encontraban en el lugar, la oficina de un líder religioso, para investigar el suceso.

 

Joel Coronel, superintendente de la Policía, señaló al canal ABS/CBN que no se trata de un atentado terrorista sino de un ataque dirigido contra un imán chií, Nasser Abinal, que no se encontraba en su oficina en el momento del ataque.

Los fallecidos son un empleado de la empresa de transporte GrabExpress, que transportaba el explosivo, y un ayudante de Abinal que recogió el paquete.

El Estado Islámico reivindicó el ataque en un comunicado en el que precisó que "cinco chiíes murieron y otros seis resultaron heridos en la explosión de una bomba detonada por luchadores del Estado Islámico en el centro de Manila".

Sin embargo, la Policía negó la autoría del Estado Islámico y agregó que el grupo yihadista acostumbra a reivindicar este tipo de incidentes.

El pasado 28 de abril, una bomba causó 14 heridos, incluido un hombre que perdió una pierna, en Quiapo en un ataque ocurrido durante una cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en la capital filipina.

El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico, pero las autoridades desmintieron que fuera un ataque terrorista y calificaron de falsa la reclamación del grupo radical.

La Policía indicó que no ha encontrado ninguna relación entre las explosiones del pasado abril y la ocurrida ayer.

EFE

Más sobre este tema: