El derrumbe de la mina fue de tal magnitud que generó un terremoto de 4 grados en la escala de Richter.
Foto
EFE

Share:

19 personas permanecen atrapadas tras el derrumbe de una mina en China

Las primeras investigaciones apuntan a que el incidente se produjo a consecuencia del desplome de otra excavación cercana ya clausurada.

Un total de 19 personas permanecen atrapadas por el derrumbe de una mina en el este de China, mientras que diez trabajadores han sido rescatados, informaron las autoridades locales.

Los equipos de salvamento consiguieron sacar de la mina a seis personas que habían sido localizadas, al tiempo que continúa la búsqueda de las 19 restantes, dijo un portavoz del gobierno del condado de Pingyi, según la agencia oficial Xinhua.

Los cuatro primeros rescatados pudieron salir poco después del accidente.

El derrumbe tuvo lugar a las 7:56 a.m. hora local (6:56 p.m. hora colombiana del jueves) en una mina propiedad de la empresa Yurong, dedicada a la extracción de yeso y situada en el condado de Pingyi, en la provincia de Shandong.

Un total de 29 personas trabajaban en esa instalación en el momento del derrumbe.

Las primeras investigaciones apuntan a que el incidente se produjo a consecuencia del desplome de otra excavación cercana ya clausurada.

El derrumbe fue de tal magnitud que generó un temblor equivalente al de un terremoto de 4 grados en la escala de Richter y fue detectado por el Centro de Redes de Terremotos de China.

Además, la cadena de televisión oficial CCTV publicó en su perfil de Twitter varias fotografías de carreteras con grietas causadas supuestamente por el accidente de la mina.

Este suceso ocurre cuando todavía está en marcha la operación de búsqueda de los desaparecidos en el desprendimiento de una montaña de escombros en la ciudad china de Shenzhen (sur del país) que tuvo lugar el pasado domingo y en el que están sin localizar varias decenas de personas.

En China, y especialmente en las regiones del norte del país, se registran cada año decenas de accidentes en las minas que provocan centenares de muertes.

Según las cifras oficiales, el año pasado fallecieron 931 mineros en accidentes laborales, aunque algunas ONG dudan de la fiabilidad de esta estadística, ya que, aseguran, parte de la siniestralidad no queda registrada.

EFE

Más sobre este tema: