Share:

“La obra de rectora de Uniatlántico no se ha concluido”: Gaspar Hernández

Se espera que el fallo de tutela del Tribunal Administrativo, Consejo Superior revoque los actos administrativos donde se retiraba del servicio a la rectora Ana Sofía Mesa

Se espera que el fallo de tutela del Tribunal Administrativo, Consejo Superior revoque los actos administrativos donde se retiraba del servicio a la rectora Ana Sofía Mesa

 

El Secretario General de la Universidad del Atlántico, Gaspar Hernández Caamaño, confirmó que de acuerdo con un fallo de la sala segunda de decisión laboral del Tribunal Superior de Barranquilla, la rectora Ana Sofía Mesa, continúa en el cargo.

De acuerdo con Secretario hay que esperar que Colpensiones incluya a la rectora en su nómina y se señale la fecha exacta en que recibirá su primera mesada.

Con respecto a la manera acelerada como se buscaba que la rectora dejara su cargo, Hernández señaló que lo que pretendía el Consejo Superior de la Universidad Atlántico era asumir el control presupuestal de la alma máter.

“En miras de que la ley de garantía les ponía unas talanqueras y entonces querían tener un rector de bolsillo de parte del Consejo Superior de la Universidad”, señaló el Secretario General.

En declaraciones a Atlántico en Noticias, Gaspar Hernández, manifestó que durante los dos años del gobierno de José Antonio Segebre, “el Consejo Superior lo único que ha hecho es buscar la manera de sacar a la rectora de su cargo”.

Destacó que es importante la permanencia de Ana Sofía Mesa frente a la rectoría de la Universidad porque en los ocho años de su administración su labor no ha sido cuestionada por el Consejo Superior.

“La obra de la rectora no ha sido concluida, hay un gran saneamiento financiero pero todavía la Universidad necesita mayor apoyo del Gobierno nacional, departamental y de la comunidad”, indicó.

Explicó que a la fecha Uniatlántico tiene matriculados 22 mil estudiantes en 33 programas y, durante estos ocho años se han graduado más de 15 mil estudiantes, cifra superior comparada con las administraciones anteriores.

Solicitó al Consejo Superior que avalé la obra que se está realizando a en beneficio de los jóvenes del departamento y de la Región Caribe, insistió Hernández.

  

Más sobre este tema: