Alias Tierrita

Share:

A juicio el presunto homicida de Luis Abuchaibe Abuchaibe

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.

Alias Tierrita

Un fiscal de la Unidad de Vida seccional Atlántico radicó el escrito de acusación en contra de José Eladio Aguirre, alias Tierrita, quien tendrá que responder en juicio por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.

Los hechos se relacionan con la muerte del galeno Luis Abuchaibe Abuchaibe, ocurrida el 1 de diciembre de 2014 en su residencia, ubicada en la calle 90 con carrera 42G del barrio La Cumbre, donde fue encontrado envuelto en una alfombra, con heridas en varias partes del cuerpo producidas con arma blanca.

Desde el mismo día de los hechos las autoridades competentes iniciaron la investigación que apuntaba a que el homicida podría ser alguien conocido de la víctima toda vez que no se violentaron las cerraduras ni las puertas de la vivienda.

Testimonios, videos y huellas recogidas por la policía judicial en diferentes sitios del lugar del crimen permitieron al representante del ente acusador solicitar orden de captura en contra de Aguirre, quien realizaba las labores de jardinero en la casa del médico. La captura fue materializada por unidades de la Sijín  el pasado  20 de mayo en la calle 103 con carrera 27, barrio Los Olivos.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó al procesado los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, este último, teniendo en cuenta que no se encontró el DVR del sistema de las cámaras de seguridad que fue desprendido y sustraído del lugar, así como una pistola de propiedad de la víctima.

El escrito advierte que alias ‘Tierrita’ se aprovechó del estado de inferioridad en que se encontraba el hoy occiso, ya que las evidencias indican que fue atacado descuidado y a mansalva, por quien creía era su empleado de confianza.

Más sobre este tema: