Johan Beltrán confesó que tenía una relación sentimental con Dayana.
Foto
Archivo particular

Share:

"Yo tenía una relación sentimental con Dayana desde abril de 2015": Johan Beltrán

El conductor de la familia indicó además que ella no quería seguir con él y solo fue utilizado. También confesó que "La idea de matar a Eduardo nació de Dayana".

De robo a crimen pasional, ese fue el vuelco de 180 grados que dio la investigación del crimen del Director Regional de Medicina Legal Eduardo Pinto Viloria después de realizadas las audiencias preliminares contra los capturados por el homicidio.

Primero se conocieron declaraciones de Jesús Gutiérrez donde confesó que fue contratado por Johan Enrique Beltrán para asesinar a Eduardo Pinto.

Este domingo, Johan realizó una confesión que involucraba a Dayana Jassir De la Hoz, esposa del Director Regional de Medicina Legal. Pudo haber sido está la razón para que emitieran una orden de captura contra ella por el delito de homicidio agravado y concierto para delinquir, haciéndose efectiva este lunes antes de que iniciara la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Jesús Gutiérrez, Johan Beltrán y Miguel González.

La confesión realizada por Johan Enrique Beltrán -y a la que tuvo acceso Zona Cero en exclusiva- ató cabos sueltos que faltaban para que la investigación tomara otro rumbo y quedara descartada la del supuesto robo.

"Yo tenía una relación sentimental con Dayana desde hace un año, desde abril de 2015, en el cual teníamos encuentros ocasionales. Una vez que viajamos, la recogí en la puerta de su casa a las 3 y media de la mañana, en el viaje se dio un cruce de miradas y cuando llegamos a Riohacha hicimos intercambio de números y de ahí en adelante quedó de clienta mía, de ahí en adelante se generó una confianza que la transportaba en la ciudad y le hacia vueltas personales a ella y al esposo. La última relación que tuvimos fue después de carnavales de este año y ya ella se enfermó, quedamos de amigos, la seguía transportando, seguía la misma confianza. Quince días antes del homicidio viajó Dayana conmigo a Riohacha, retornamos nuevamente a Barranquilla, la llevé a su casa. Siete días después fue a Santa Marta, la dejé ahí y la recogí de bajada, después de eso nos volvimos a ver el viernes en la noche o sábado en la noche, después volví a verla el martes que la fui a recoger al trabajo; ese martes ella almorzó dentro del carro, de ahí la llevé a buscar el uniforme del niño y a buscar las cosas para el desayuno y la dejé en la casa.Dayana me llamó en la noche para acordarme que al día siguiente había un viaje. 

La relación con Dayana nace porque el esposo sufría de disfunción eréctil y por la falta de afecto fue que nació la relación. La idea de matar a Eduardo nació de Dayana, ella dijo que no quería seguir con él, que no quería estar más con él, y me dijo que buscara la forma de matarlo. Dayana me dio el número de una persona, y esa persona me dio el número de Chucho y yo contacté a Chucho. Ella me dio la orden de matarlo y me dio el número de la persona que me contactaría para hacer el trabajo, de ahí es donde me comunicó con Chucho para cuadrar el trabajo que se hizo. La primera plata que yo dí fue 1 millón 500 mil pesos, esa plata me la dio Dayana unos días antes, yo le entregué la plata a Chucho en la carrera 19 con Murillo. El resto de plata no sé como se lo entregaron a Chucho", está fue la confesión realizada por Johan Beltrán después de aceptar cargos por los delitos homicidio agravado y concierto para delinquir.

En la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento a Johan Beltrán le concedieron la palabra para que le pidiera disculpas a los familiares de Eduardo Pinto Viloria.

"Señor Pinto (refiriéndose a un familiar), señora madre de Eduardo, y hermana, solo quiero pedirles disculpas de todo corazón, fui utilizado, no participé, no disparé el arma, solo fui utilizado, por eso quiero pedirle disculpas. El jueves pasado no lo hice porque estaba confundido, no daba para hablar aquí, por eso no lo hice. No fue por desaire, de todas formas disculpen", dijo Beltrán Ulloque.

El día del crimen Dayana Jassir lamentaba la muerte de su esposo Eduardo Pinto.