Inscripciones abiertas!
William Alberto Ortega Ortiz.
3:23 pm. Sábado 17 de Agosto de 2019
"Yo iba a recoger mi negocio, veo la avalancha de agua y cuando traté de esquivarla me arrasó"
3:23 pm. Sábado 17 de Agosto de 2019
https://www.youtube.com/embed/aj37t3TUWq0
A William Ortega la corriente lo arrastró más de 4 kilómetros, 1.8 son del canal de la 84.

Con la conmoción a flor de piel, William Alberto Ortega Ortiz, el vendedor ambulante que fue arrastrado por el arroyo de la calle 85, atendió a los medios de comunicación.

Acostado en una camilla del Hospital Niño Jesús de Barranquilla, con el cuerpo aporreado por los golpes y una herida en su frente, el hombre de 33 años narró el largo y desesperante momento que vivió en medio del aguacero de este sábado. 

"Eso es algo impresionante", fueron las primeras palabras que expresó el hombre que estaba recibiendo medicamento y siendo hidratado vía intravenosa. 

El hombre, que estaba laborando como lo hace a diario, en la calle 85 con carrera 47, recordó como la fuerte corriente del arroyo se lo llevó por delante como si fuera un 'papel'. 

"Estaba serenando y voy a recoger mi negocio (de frutas), veo la avalancha de agua que viene y cuando traté de esquivarla me arrasó", expresó el vendedor ambulante. 

William Ortega Ortiz junto a sus familiares.

Afirmó que muchos trataron de socorrerlo, pero confesó que en ese momento era prácticamente imposible. Su cuerpo terminó recorriendo más de 4 kilómetros, que incluyen 1.8 del tramo del arroyo que está canalizado. 

"El agua tiene tanta presión, es algo que lleva a uno y no le deja a uno levantarse ni hacer nada", agregó.

La fuerza de la corriente lo fue llevando a una velocidad impresionante hasta ser rescatado en el barrio Siape, cerca a los puertos que dan hacia el Río Magdalena, lugar en donde fue sacado a tierra. 

"En ese sitio pude tirar brazo y llegar a la tierra, ahí me socorrieron y me trajeron a la clínica", señaló William Alberto.

Ortega Ortiz está siendo atendido por los médicos. El hombre se salvó de milagro, pues solo le cogieron nueve puntos en la frente y sufrió golpes superficiales en el cuerpo.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Galería
Soledad con dignidad!
Artículo