Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Fachada de la Corporación Universitaria Americana.
6:20 pm. Miércoles 18 de Septiembre de 2019
"Ya tengo lista la persona que le va a hacer la vuelta": amenaza a profesor en Corporación Americana
6:20 pm. Miércoles 18 de Septiembre de 2019
La habrían lanzado dos estudiantes, uno de ellos policía, según denunció el docente.

La Corporación Universitaria Americana de Barranquilla vuelve a ser noticia. Zona Cero conoció en primicia la renuncia de uno de los profesores de esta institución después de ser presuntamente amenazado por dos estudiantes. 

El docente, identificado como Stewing José Arteaga Padilla, le contó a este medio por qué tomó esta decisión, pese a estar vinculado con la corporación desde 2014. 

"Ya tengo listo a la persona que le va a hacer la vuelta (al profesor)", indicó uno de los estudiantes, quien es policía, a su otro compañero. 

"Es un paraco. Si le damos un celular nuevo, hace la vuelta", agregó este patrullero de la policía, según el relato del maestro.

Arteaga Padilla indicó que alguien de su confianza le reveló el pasado sábado el supuesto plan de estos dos estudiantes para atentar contra su vida.

"Él no los conocía, me mandó la foto y pude corroborar que son ellos", expresó el también abogado. 

Ante esta situación, el docente decidió presentar su renuncia irrevocable el pasado lunes ante la Corporación, institución que no le mostró ningún tipo de respaldo. Solo le afirmaron que iban a iniciar "una investigación".

Reconoció a Zona Cero que tuvo inconvenientes con dos alumnos, de su materia, de Introducción al Derecho. 

El académico indicó que tuvo conflictos con los dos estudiantes el semestre anterior. Uno de ellos hablaba mal de su clase en los pasillos y al otro lo sacó de una clase porque iba a pelear con otro compañero. 

Desde ese entonces -aseguró- que estos dos alumnos guardaron rencor  e incluso les tocaba darles clases de nuevo este semestre, en la materia Derecho Romano, pero los estudiantes decidieron cambiar de maestro.

"Uno de ellos me criticaba porque en mi clase siempre perdían cinco estudiantes, por ser malos alumnos y hace 15 días lo enfrenté", aseguró el abogado.

El docente informó a este medio que la Corporación Universitaria Americana tiene un convenio con la Policía Nacional y varios uniformados van a estudiar a la institución. "Entran armados a las clases", expresó. 

Aseguró que no es la primera vez que estudiantes amenazan a los profesores de esta institución. "El semestre pasado un docente salió escoltado por la policía y después renunció", reveló. 

"Hace como cuatro años a un profesor le enviaron una corona fúnebre a su oficina y le tocó renunciar e irse de la ciudad", añadió.

Arteaga Padilla expresó a este medio que es la primera vez que tenía un problema de este tipo en la Corporación, pero manifestó que primero esta su vida y la de su familia, por lo que le escribió una carta de despedida a sus estudiantes. 

La carta que le dedicó el docente Stewing José Arteaga Padilla a sus exestudiantes.

Afirmó que muchos de sus alumnos le mandaron mensajes de apoyos y que los profesores emitirán un comunicado. No obstante, fue claro en decir que espero más por parte de la institución. 

Señaló que ya colocó la denuncia en la Fiscalía General de la Nación, quien le brindó una medida de protección. "Hasta contraté un escolta", agregó. 

Antecedente

Cabe recordar que no es el primer caso polémico que se presenta en la Corporación Universitaria Americana de Barranquilla. Recordemos que en abril de 2018, un estudiante recibió una brutal golpiza por parte de otro alumno, quien pretendía atracarlo.

Este caso se volvió viral en la ciudad y la institución tuvo que pronunciarse después de durar varios días en silencio y con la modalidad del 'tape-tape', al igual que la situación que vive el docente Stewing José Arteaga Padilla.
 

Te puede interesar