Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
El Banco de Colombia asegura a la víctima que solo le dará respuesta la próxima semana.
12:01 am. Martes 10 de Diciembre de 2019
Violentan el carro, hurtan tarjetas de crédito y en ocho minutos le saquean $20 millones
12:01 am. Martes 10 de Diciembre de 2019
Las transacciones fueron registradas en un mismo establecimiento ubicado en Lorica, Córdoba.

En una milimétrica acción delictiva, una joven resultó víctima de un hurto de sus tarjetas de crédito que había dejado en el vehículo y del posterior saqueo de las mismas, en un tiempo de 8 minutos, por la suma de 20 millones 876 mil 500 pesos.

El hecho se registró durante la noche del domingo 8 de diciembre cuando Isaura Márquez Meza y su esposo Juan Pablo Antequera parquearon su vehículo en el sector de la calle 79B con Vía 40, barrio San Salvador, para dirigirse a apreciar el espectáculo de luces al pie del Río Magdalena.

Tras disfrutar el rato decidieron regresar a casa y es cuando se percata que el bolso que había dejado en el vehículo, en el cual estaban sus tarjetas de crédito, así como elementos y documentos personales, no se encontraba.

Fue en ese momento cuando se dan cuenta que la puerta del lado del conductor había sido forzada, pese a que al momento de abordar el vehículo la alcanzaron a abrir a través del control.

Ante ello la víctima tomó el celular para notificar el hecho a la Policía y es cuando igualmente se percata que el Banco de Colombia le estaba notificando sobre siete transacciones que se realizaron a través de dos tarjetas con la misma institución.

Estas transacciones fueron realizadas de la siguiente manera:

- 10:02 pm, por $4.958.500.

- 10:05 pm, por $950.000.

- 10:07 pm, por $2.580.000.

- 10:07 pm, por $3.580.000.

- 10:08 pm, por $1.958.000.

- 10:09 pm, por $5.800.000.

- 10:10 pm, por $1.050.000.

Curiosamente todas las transacciones aparecen notificadas por el Banco de Colombia, como realizadas desde un establecimiento en el municipio de Lorica, departamento de Córdoba.

Para Isaura Márquez Meza lo extraño es que el banco nunca alertó sobre lo que estaba ocurriendo. Es decir, millonarias compras en un establecimiento, a esa hora de la noche, de manera sucesiva y en un día como el 8 de diciembre.

Por ello, en principio procedió con el bloqueo temporal de las tarjetas para evitar nuevos saqueos. Y hacia las 12:36 am de este lunes, tras la comunicación con la línea de atención personal del banco, se procedió con el bloqueo total de dichas tarjetas.

La denuncia fue presentada ante la Sijín y el mismo Banco de Colombia, que respondió que solo hasta el lunes de la próxima semana tendría una respuesta al respecto.

Lo que llama la atención es que en el momento de estar instaurando la denuncia, una persona se encontraba tramitando un hecho similar.

En este caso, el 25 de noviembre pasado le fue clonada su tarjeta, con lo cual le realizaron transacciones por $50 millones.

Y lo más sorprendente es que las transacciones figuran a nombre del mismo establecimiento en Lorica, Córdoba.

Esto indica, indudablemente, que se trata de una banda bien organizada que opera en la Costa Caribe.

Y que la Policía Metropolitana debe ejercer mayor vigilancia para impedir estos hechos en las zonas de parqueo en el lugar más visitado de la ciudad.

 

Te puede interesar