Johnny Suárez Cabarcas fue asesinado en octubre de 2015. Su cabeza fue hallada en el barrio La Luz.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Vinculan a uno de los presuntos 'Papalópez' capturados con muerte de joven desmembrado

La víctima era Jhonny Suárez Cabarcas, cuya cabeza fue hallada en el barrio La Luz.

Álvaro Jordán García, recientemente capturado por presuntamente integrar la banda de Los 'Papalópez', tendrá que enfrentar otro proceso judicial: el del homicidio del joven Jhonny Suárez Cabarcas, ocurrido en octubre de 2015 y cuyo cuerpo fue desmembrado.

Según la Policía,  las indagaciones y material probatorio recolectado por parte de los investigadores permiten vincular Álvaro Jordán García con el homicidio donde resultó como víctima Suárez Cabarcas.

García, según el sistema de antecedentes de la Policía Nacional, presenta dos  anotaciones judiciales, una  por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones del año  2015 y una  por hurto de este año. "Actualmente es requerido por las autoridades judiciales por el delito de homicidio con circunstancias de agravación punitiva".

El capturado desde el pasado 24 de abril quedó a disposición de Fiscalía 4 de Estructura y Apoyo  para la legalización de su captura y posterior imputación de cargos por los que se le indicia. 

El hecho

Jhonny Javier Suárez tenía 19 años y una mujer embarazada de 6 meses cuando su cabeza fue encontrada en octubre de 2015 en el barrio La Luz.

Suárez había salido de su casa desde las 2 de la tarde del día anterior a hacer diligencias personales y no quiso contarle a su abuelo de qué se trataba su apuro.

Desde ese día 14 de octubre no volvieron a verlo con vida. Un año antes, la familia había sufrido con la pérdida de su hermano mayor,  octubre del 2014, Janier Suárez conocido con el alas de 'El aguado', quien fue asesinado de 7 tiros en el barrio La Chinita.

La familia se enteró de su muerte porque unos vecinos le tomaron una foto a la cabeza hallada en La Luz y se las mostraron.