Video de la Fiscalía muestra a Rafael Merchán
7:05 pm. Miércoles 09 de Enero de 2019
Video muestra a Rafael Merchán, testigo de caso Odebrecht, después de comprar pote de cianuro
7:05 pm. Miércoles 09 de Enero de 2019
https://www.youtube.com/embed/Ui1_w5z5Wrg?rel=0
El cuerpo fue encontrado el 27 de diciembre.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, reveló este miércoles las pruebas, en torno a la muerte del exjefe de Transparencia del Gobierno, Rafael Merchán.

El jefe del ente judicial ratificó que el fallecimiento del exfuncionario fue por ingesta de cianuro, es decir, un suicidio.

Martínez Neira contó cómo fue la línea de tiempo hasta la muerte de Merchán. Reveló fotos y un video, en el que se ve al mencionado portando un pote de cianuro.

Según el alto funcionario, Merchán empezó a averiguar sobre el producto químico, el 11 de diciembre. El historial de su celular dejó registrada estas búsquedas.

Además de lo anterior, según cuenta el Fiscal General, Rafael Merchán hizo varias llamadas a empresas que vendían productos químicos.

Minutos después -relata el jefe del ente acusador- el exjefe de Transparencia salió de su apartamento y tomó un taxi hacia un establecimiento donde venden químicos.

La Fiscalía entrevistó al conductor de este vehículo, quien manifestó que su cliente hizo una parada en un cajero, donde según el Fiscal, sacó la suma de $100.000.

Después de esto, Merchán llegó a un negocio donde venden químicos, en el centro de Bogotá y compró un kilo de cianuro, por $33.000.

Video revelador

El exfuncionario regresó a su apartamento y en la cámara de seguridad del ascensor quedó grabado con el recipiente de cianuro, el cual sacó de una bolsa negra y lo volvió a meter, reflejando su nerviosismo.

Según la Fiscalía, la muerte del exjefe de Transparencia, debió ocurrir entre el 21 y 22 de diciembre.

Merchán fue encontrado muerto por miembros del CTI de la Fiscalía, el 27 diciembre.

Sus familiares manifestaron al día siguiente que la muerte del exfuncionario se trataba de una "decisión autónoma y personal".

Este martes, el Instituto de Medicina Legal informó que hallaron cianuro en el cadáver de Rafael Merchán.

Recordemos que, el mencionado era uno de los testigos a favor del exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

Caso archivado

El Fiscal General indicó que el caso quedó archivado "por atipicidad de la conducta”.

“Creo que hay que ponerle punto final a la venta libre de cianuro en Colombia. La Fiscalía será promotora de la iniciativa . En el último año han muerto 50 personas por ingesta de cianuro”, expresó Martínez Neira.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/qCVpiPJpQNI
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1085142305051471875
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1085142305051471875
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
Ambulancias 123