Artículo
Artículo
Tres agentes de policías murieron en el ataque del sábado.
12:25 pm. Domingo 27 de Marzo de 2016
Video de cámara muestra que ataque a policías habría sido premeditado
12:25 pm. Domingo 27 de Marzo de 2016
Las imágenes muestran que dos personas atacan y otras dos, en moto, participan en la huida de los homicidas.

Un día después del ataque que dejó a tres policías muertos, en Cartagena comenzó a circular un video de una cámara de seguridad que muestra el momento exacto en el que dos personas se acercan al grupo de policías que estaban en un puesto de control en la entrada al barrio Las Palmeras y, sin mediar palabra, les disparan sin piedad. 

El video, publicado en la página de Facebook Denuncias Cartagena, muestra que no serían dos criminales los involucrados sino cuatro: dos de ellos pistoleros (de los cuales uno murió posteriormente en el cruce de disparos) y otros dos que conducían las motocicletas en las que huyeron los presuntos delincuentes. 

El video muestra también que los homicidas de los policías cruzan la calle en sentido hacia el puesto de control, y se dirigen al grupo de agentes desde dos frentes y, de manera premeditada, les disparan a los uniformados. 

Ataque directo a los agentes de policia en la ciudad de Cartagena.

Posted by Denuncias Ciudadanas CTG on domingo, 27 de marzo de 2016

Después de cometer el crimen, en las imágenes también se ve que uno de los sicarios se monta de parrillero en una de las motos para la huida, pero pronto se percata de que otro motociclista es quien lo espera, por lo que desciende de la primera y se sube en la siguiente moto. La primera recoge entonces al otro sicario. Este es un hecho más que muestra que el ataque era premeditado, pues los asaltantes tenían designada la moto en la que huirían. 

El comandante de la Policía de Cartagena, general Carlos Rodríguez, inidicó que los antisociales que dispararon contra los uniformados pertenecen al Clan Úsuga, y estos en retaliación por la muerte de uno de sus cabecillas dado de baja por la Policía, y los recientes golpes al microtráfico y la extorsión hicieron el atentado.

"Hemos comprobado que los dos hombres que participaron en el múltiple homicidio de ayer, uno es de Córdoba, es quien accionó el arma, y de Turbaco, norte de Bolívar, su complice, pertenecen a esta organización delincuencial y por ello se baraja esta versión. Sin embargo, no hemos podido confirmar la misma debido a que es un hecho reciente y apenas se adelantan las primeras pesquisas para determinar reales móviles de este lamentable hecho", indicó el general Rodríguez en RCN Radio Cartagena.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo