Artículo
https://www.youtube.com/embed/7Gb8mj9dMj4
Artículo
Artículo
Edwin Arteaga, abogado del exalcalde Carlos Altahona.
1:32 pm. Viernes 15 de Marzo de 2019
"Víctimas presentadas por la Fiscalía no fueron valoradas médicamente": Defensa de exalcalde Carlos Altahona
1:32 pm. Viernes 15 de Marzo de 2019
La audiencia de solicitud de medida continuará esta tarde.

La defensa del exalcalde Carlos Altahona de Puerto Colombia presentó sus argumentos para que el juez se abstenga de imponer medida de aseguramiento contra su defendido tras solicitud de la Fiscalía por presuntos abusos sexuales a adolescentes de su fundación, que funciona en su residencia en el municipio de Puerto Colombia.

"Las víctimas que presenta la Fiscalía no fueron valoradas médicamente y con unos investigadores contratados por la defensa se realizó pruebas médicas a los adolescentes hallados en la casa el día del allanamiento y ninguno tiene registro de haber sido abusado", dijo Edwin Arteaga, abogado del exalcalde.

El defensor aseguró que mostraron en audiencia evidencias que tumbarían la inferencia razonable de autoría y que el exalcalde es un peligro para sociedad, los dos puntos que valora el juez para asegurarlo en centro carcelario de forma preventiva.

Con relación a los bienes o dinero el exalcalde, el abogado precisó que la Fiscalía solicitó una suspensión del poder dispositivo, es decir, que no puede vender ni alquilar ni traspasar bienes durante los seis meses siguientes tras haber sido imputado.

"Lo que hubo fue una solicitud de suspensión del poder dispositivo respecto al dinero, pero con la casa no se ha hecho una solicitud. Es decir, no puede enajenar ningún bien", dijo.

La audiencia continuará esta tarde para dar traslado de los nuevos materiales probatorios de la defensa a la Fiscalía.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo