Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/yUl7ly4REkk
Entrada al Centro de Servicios Judiciales.
12:40 pm. Domingo 01 de Diciembre de 2019
Vetan a la prensa en la audiencia al secretario de Educación y otros 3, por irregularidades en el PAE
12:40 pm. Domingo 01 de Diciembre de 2019
No dejaron ingresar al Centro de Servicios a los comunicadores "porque está prohibido".

En un hecho inaudito, a la prensa de Barranquilla le prohibieron la entrada al Centro de Servicios Judiciales, para cubrir la audiencia en contra del secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza y otros 3, por irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar en el departamento. 

A los comunicadores les dijeron "que estaba prohibido" su ingreso. Lo peor del asunto es que esta audiencia es pública y no hay ninguna razón para no dejar ingresar a la prensa.  

Este es un acto de censura a la libertad de prensa, pues no se van a conocer los argumentos y detalles de la Fiscalía en esta investigación. En muchas ocasiones son declaradas "privadas" las audiencias públicas, pero en esta ocasión, ni a Centro de Servicios se permitió su ingreso.

Dagoberto Barraza, Félix Enrique Barrios Ballestas, Uriel Eduardo Reyes Pájaro y Emil Armando Pacheco Jiménez, fueron capturados este sábado tras unos operativos de la Fiscalía General de la Nación.

Una fiscal de delitos contra la Administración Pública logró establecer la presunta responsabilidad de los capturados en las irregularidades en contratos firmados entre 2016 y 2017 con la Gobernación del Atlántico para el suministro de alimentos a niños de colegios públicos del departamento.

A los mencionados les van a imputar los delitos de nterés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, abuso de función pública, peculado por apropiación y falsedad en documento público y privado.

La Fiscalía indicó en la mañana de este domingo que identificó un detrimento patrimonial en los contratos que estaban bajo la supervisión de la Secretaría de Educación Departamental y que ahora son materia de investigación.

En la audiencia se iban a revelar detalles de un asunto delicado, como lo es alimentación escolar de los niños en el Atlántico.
 

Te puede interesar

Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A