Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tSp4sFved-w?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tEbGfrNo4y4?rel=0
Cada vez es común ver que un venezolano es asesinado o es capturado.
10:03 pm. Sábado 29 de Septiembre de 2018
Venezolanos en el Atlántico: ¿Violencia emigrada o sumergidos en la violencia local?
10:03 pm. Sábado 29 de Septiembre de 2018
Cinco ciudadanos de nacionalidad venezolana han sido asesinados en diferentes circunstancias en el penúltimo trimestre del año.

Los homicidios en las que las víctimas terminan siendo venezolanas en Barranquilla y en todo el departamento del Atlántico son cada vez más comunes. Solo en el último trimestre (julio, agosto y septiembre) han sido asesinados cinco venezolanos, esto teniendo en cuenta los casos que han ingresado diariamente a las dependencias de Medicina Legal, desde el 1 de julio hasta hoy 29 de septiembre.

La Policía Metropolitana, por su parte, reveló que en lo que va de este año han sido capturados 339 venezolanos por diferentes delitos, 9 de ellos por homicidio.

Cabe aclarar que no se trata de estigmatizar a la población venezolana. Si bien es cierto que muchos de ellos prácticamente huyeron de su país en busca de un mejor futuro para ellos y sus hijos, que todos los días están vendiendo dulces en buses o en las esquinas de la ciudad o que colocan algún negocio ambulante para poder sobrevivir, hay algunos que optan por lo más fácil: robar. Es por ellos la cifra revelada por la Policía.

En cuanto a los venezolanos asesinados, la mayoría se han dado por atracos, riñas o problemas personales.

Los crímenes de venezolanos reportados

2 de julio

Lisandro García Corcho fue asesinado a puñal por otro compatriota suyo tras sostener una pelea. El presunto homicida fue capturado e identificado como Elvis Ruíz Paredes, de 25 años. El hecho ocurrió en la calle 30 con carrera 43, en el centro de Barranquilla.

Septiembre 1

En horas de la mañana agentes del CTI de la Fiscalía hallaron enterrados los cuerpos de dos jóvenes y a uno de ellos le cortaron una de sus piernas para sepultarla en otra fosa más pequeña. Las víctimas fueron Ilieth Yesid Delgado Vidales, de 19 años, barranquillero; y su amigo venezolano Jean Manuel Maldonado Paredes. Fueron reportados como desaparecidos desde el 28 de agosto hasta que los hallaron muertos en una zona enmontada entre los barrios Las Mercedes y Villa del Rosario, en el noroccidente de Barranquilla. Los móviles apuntan a una venganza.

Aún no se han conocido capturas por el hecho, pero los presuntos autores están identificados por las autoridades.

Septiembre 2

Richard Figueroa, quien se dedicaba cantar con un grupo de mariachis, fue asesinado a balazos por oponerse a un atraco en horas de la madrugada cuando iba llegando a la casa donde residía, en el barrio Villa del Carmen de Soledad, cerca de la avenida Las Torres. El venezolano falleció en el Hospital Universidad del Norte.

Por el hecho aún la Policía no ha reportado capturas.

Richard Figueroa, mariachi venezolano asesinado en medio de un atraco.

Septiembre 27

Alejandro José Linares Dan, de 28 años, de nacionalidad venezolana, falleció en la Clínica San Diego, luego de que en la tarde del 26 de septiembre recibiera un balazo en la cabeza cuando se encontraba a las afueras de un taller  y un ladrón intentó atracarlo, pero terminó baleado.

El hecho ocurrió en la calle 53 con carrera 36, barrio Lucero de Barranquilla.  

Septiembre 28

Las más reciente víctima venezolana fue un chef. Ocurrió en la noche del viernes en la Prolongación de Murillo con carrera 18, barrio Las Moras de Soledad, donde el preparador de comidas rápidas de un establecimiento comercial fue asesinado. Se trataba de  Anthony José Hernache Freites, de 26 años, natural de Caracas.

Tres hombres y una mujer, también oriunda de Venezuela, fueron capturados cuando huían en un taxi a la altura de la calle Murillo con carrera 1 (Avenida Las Torres).

La primera hipótesis que maneja las autoridades es que el hecho guardaría relación con tintes pasionales.

Anthony José Hernache Freites, asesinado a bala en el barrio Las Moras.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RNpy6dHossU
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RNpy6dHossU
Expreso Brasilia