Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Galería
El cuerpo de Gregory Hernández Romero, sede de Supergiros y Javier Julio Peña.
5:37 pm. Sábado 17 de Agosto de 2019
Venezolano que intentó escapar de la Distrital estaba preso por homicidio de vigilante de Supergiros
5:37 pm. Sábado 17 de Agosto de 2019
Era conocido como alias 'Llantero' y fue el único encarcelado por este caso.

Gregory Enrique Hernández Romero, el venezolano que intentó escapar este sábado de la cárcel Distrital El Bosque, estaba preso por el homicidio del vigilante de Supergiros, Javier Alberto Julio Peña.

Hernández Romero murió a las 5 de la mañana de este sábado cuando, según la Policía, estaba subiendo las paredes del centro carcelario para fugarse, pero un guardia lo ultimó de un balazo en la cabeza.

El venezolano de 29 años estaba preso desde el 15 de mayo de 2019, después de que el Fiscal segundo especializado, Elkin Chiquillo, le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Después de esto, un juez le dictó medida de aseguramiento.

Recordemos que Gregory Enrique, conocido con el alias de 'Llantero', fue capturado dos días después del asesinato del vigilante de Supergiros, Javier Alberto Julio Peña.

A este último, lo mataron de cuatro balazos, la noche del domingo 12 mayo, cuando se encontraba trabajando en una sede de Supergiros, ubicada en el barrio Montes de Barranquilla.

El Fiscal Chiquillo indicó durante las audiencias que Javier Alberto Julio Peña fue abordado por dos hombres en moto que le dispararon en su espalda, cuello y el brazo derecho.

Uno de estos presuntos homicidas alias 'Llantero', capturado el 14 de mayo, tras un allanamiento en una vivienda, ubicada en la calle 20, entre carrera 29 y 30.

En esa casa, las autoridades hallaron una motocicleta AX 4 y una pistola semiautomática, marca Browing, de 9 milímetros.

Los investigadores realizaron unas pruebas y precisaron que las balas que impactaron al vigilante de Supergiros eran compatibles con las del arma incautada.

El Fiscal Elkin Chiquillo agregó en su momento que las vainillas halladas en el sitio del homicidio, también coincidían con la huella de la pistola encontrada

Además de Gregory Enrique, en el mencionado allanamiento las autoridades también capturaron los venezolanos Keider Gabriel Villalobos Villalobos y José Ángel Ramos. 

No obstante, estos dos fueron dejados en libertad por falta de material probatorio. Se encontraban en la vivienda, en el momento del operativo, pero no había pruebas que los vincularan al homicidio del vigilante de Supergiros.

Otros antecedentes

Zona Cero conoció que Gregory Enrique Hernández Romero fue el delincuente que lideró las tomas a las celdas de la URI de la Fiscalía en Barranquilla, el 21 de mayo pasado cuando presos tomaron como rehén a un policía. 

De hecho, en esa misma toma, el mencionado amenazó con matar a la familia de un fiscal, según conoció este medio. 

Además, también participó en los enfrentamientos la de la Distrital El Bosque hace algunos días.