El cartel los encabezan los líderes de la banda 'Los Costeños' y Jefferson Torres Mina.
El cartel está siendo distribuido en la ciudad.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Van tres capturados del cartel de los más buscados en Barranquilla

El cartel los encabezan los líderes de la banda 'Los Costeños' y Jefferson Torres Mina.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reveló en la mañana de este lunes que tres hombres que aparecen en el reciente cartel de los más buscados de la ciudad ya fueron capturados durante esta Semana Santa.

Sin embargo, el trabajo continúa a fin de dar con el paradero del resto de los más buscados. 

El cartel es encabezado por Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor'; y Digno José Palomino Rodríguez, máximos cabecillas de la banda 'Los Costeños'. De igual manera, se encuentra Jefferson Torres Mina, quien sería el otro miembro de la guerrilla del ELN que el pasado 27 de enero del 2018 hizo explotar dos cargas explosivas a las afueras de la Estación de Policía del barrio San José que dejó seis uniformados muertos y más de 40 heridos.

Las autoridades ofrecen hasta 50 millones de pesos de recompensa por cada uno de ellos para quien dé información de sus paraderos. La Policía se encargó de distribuir los carteles en buses y calles del centro de Barranquilla.

"La primera línea de ese cartel, que hoy estamos expidiendo para que la comunidad nos ayude a la captura de estos individuos, están tres individuos importantes que marcaron la seguridad de Barranquilla. Están alias 'Castor', Digno Palomino y Jefferson Torres Mina. Igualmente hay tres líneas siguientes donde nueve de ellos son buscados por delito de homicidio. El cartel lo sacamos el día sábado y al día de hoy ya tenemos a tres de ellos capturados. Son alias 'Pitirry', alias 'Sergio' y otro individuo que está relacionado con hechos que sucedieron en el barrio 7 de Abril", dijo el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana.

Por los que están abajo en el cartel la recompensa es de hasta 3 millones de pesos por cada uno.

Uno de esos más buscados que ya fue capturado por orden judicial en esta Semana Santa es Jeiner Andrés Torres Torres, quien sería el responsable del homicidio de Junín Alberto Domínguez Márquez, de 70 años, en hechos ocurridos el 18 de julio del 2018 en el barrio Vista Hermosa de Soledad.

El otro ya capturado es Andrés José Hoyos Púa, alias 'Pitirri', por el homicidio con arma blanca del joven Kevin Jesús Senior Altamar, en hechos ocurridos el 24 de septiembre de 2017 en la Circunvalar, frente a los conjuntos residenciales Las Cayenas.

La tercera captura fue la de Sergio Andrés Altahona Carrillo, quien tenía orden de captura por matar a un bebé de un año y dejar herido a un adolescente de 15 años en el municipio de Soledad.

Más sobre este tema: