Damián José Márquez Hernández no se allanó a los cargos y fue enviado a un centro carcelario.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla

Share:

Uno libre y otro en El Bosque: presuntos atracadores tras la audiencia

Benjamín Oyaga quedó en libertad por captura ilegal, mientras que Damián Márquez no se allanó a los cargos.

A las 10 de la mañana de este martes se inició la audiencia de legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento en contra de Benjamín Oyaga y Damián Márquez Hernández, capturados en la mañana de este lunes después de robar un negocio en el centro y enfrentarse a tiros con la Policía, dejando sin vida a Mauricio González alias 'El bebito'

Los capturados fueron presentados ante el juez segundo penal municipal con función de control de garantías, David Saade Morad, en audiencia de legalización de captura, pero por falta de materialización de los derechos del capturado fue dejado en libertad Benjamín Oyaga por captura ilegal. Mientras que a Damián Márquez  le decretaron la legalidad de la captura.

La Fiscalía formuló cargos a Damián Hernández por el delito de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego, pero el imputado no se allanó a los cargos.

Después de la imputación la Fiscalía pidió al juez que le impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que el abogado defensor pidió detención domiciliaria.

Finalmente el juez decidió enviarlo a la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla como prevención mientras adelantan la investigación.

Más sobre este tema: