El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Una familia extranjera, principal sospechosa de la masacre en Villa del Rosario

La Policía indicó que los dueños de la finca le dieron posada hace cinco meses.

Se conocen detalles de la masacre que dejó cuatro muertos, en el barrio Villa del Rosario, Barranquilla. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, informó que la matanza habría ocurrido en la madrugada de este sábado, por el estado de los cuerpos de las víctimas. 

"Eso es un hecho lamentable. Al interior de esta parcela se encuentran cuatro cuerpos sin vida. Tres femeninos al interior de una casa, los cuales se encuentran amarrados y ultimados con arma blanca", informó.

"En las afueras de la parcela, al lado de un árbol, se encuentra el cuerpo de un señor de 72 años, amordazado y ultimado con arma blanca", agregó.

El alto oficial señaló que las cuatro personas muertas pertenecen a una misma familia. Fueron identificados como Betzaida Acevedo, Gricelda Acevedo, Sandra Ricardo y Jaime Henrique Herrán Oviedo. 

"La ciudadanía afirma que a las 2 de la mañana escucharon en ladrido de los perros, pero le perdieron cuidado", expresó el general. 

"A las 8 de la mañana. Un hijo del señor asesinado lo llama varias veces al teléfono. Al ver que no le contesta, llega a la finca y se da cuenta del hecho, y da aviso a la Policía", añadió. 

De acuerdo con el comandante de la Mebar, el Herrán Oviedo, de 72 años, dueño de la la finca 'El Gran Chaparral', le dio posada a una familia extranjera (un hombre, una mujer y un menor de edad) hace cinco meses.

"Al parecer, por un acuerdo que llegaron de cobro, tendrían que trabajar para comer y vivir allí", indicó Botero Coy. 

"El día de ayer hay un disgusto de este señor (Herrán Oviedo) con este ciudadano. Le dice que no le gusta como está trabajando y que es necesario subirle al costo del arriendo. Discusión que finaliza", relató. 

La Policía maneja la hipótesis de que este ciudadano extranjero y su familia, son los principales sospechosos del crimen, ya que no se "encuentran en el sector"

"Le estamos pidiendo a la comunidad colaboración para encontrar a estas personas, para aclarar los hechos", expresó el general.