Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Yajaira Isabel Martínez Solano
7:00 pm. Lunes 02 de Abril de 2018
“Una amiga bruja me dio una vela para que mi hija cambiara": Mujer que causó incendio en 7 de Abril
7:00 pm. Lunes 02 de Abril de 2018
La mujer fue llevada a la URI pero quedó en libertad.

Yajaira Isabel Martínez Solano, la mujer que presuntamente habría provocado el incendio que en la madrugada del domingo dejó en cenizas 9 casas del barrio 7 de Abril, entregó en la tarde de este lunes su versión de los hechos.

Su mamá, Miriam Rocío Solano, dijo que el incendio lo provocó Yajaira cuando discutía con su hija de 15 años y de la rabia le prendió fuego a un colchón. El fuego tomó fuerza y terminó consumiendo las ocho viviendas de sus vecinos. Incluso dijo que Yajaira llegó en estado de embriaguez.

En las afueras de la URI Yajaira dijo otra cosa en las últimas horas.

La mujer señaló que no llegó borracha y que no quemó algún colchón. Con su hija sí discutió pero en la mañana del sábado. En la noche llegó a la vivienda luego de visitar a una amiga bruja a quien le pidió le ayudara a cambiar a su hija, ya que está saliendo con un hombre mayor que ella. La amiga le entregó una vela rosada para que la prendiera en la casa y así supuestamente “lograr que la joven cambiara”.

Yajaira dejó la vela encendida en el cuarto de su hija, según contó, y se acostó a dormir. Posteriormente despertó, según ella, en el hospital y no sabe en qué momento se incendiaron las casas.

No obstante, su mamá precisó que ella sí logró salir de la casa e incluso le pidió auxilio a una vecina. Fue en la casa de la vecina donde perdió el conocimiento y no dentro de su propia vivienda.

En libertad

Yajaira quedó en libertad porque lo que originó el incendio fue de manera culposa. Es decir, que no tenía la intención de provocar el incendio y el delito es querellable. En otras palabras se puede conciliar entre las partes para llegar a un acuerdo.

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!