Lugar de los hechos.
10:55 am. Martes 08 de Enero de 2019
Un venezolano, principal sospechoso de crimen de mujer en San Felipe: Le había dado posada
10:55 am. Martes 08 de Enero de 2019
Policía recomienda a la ciudadanía no dar refugio a personas que no conozca.

Un hurto. A eso apuntan las autoridades los móviles que desencadenaron el crimen de Carmen de Jesús Riccioli Castro, la mujer de 58 años que en la mañana de este martes fue hallada asesinada con arma blanca dentro de su casa, en la calle 68B con carrera 25B, barrio San Felipe de Barranquilla.

La mujer, según relató una hermana, hace tres años residió en Panamá y se había venido para Barranquilla, ya que ella es natural de Valledupar.

En la casa de San Felipe, este 1o. de febrero, iba a cumplir dos meses de estar residiendo allí y en ese mismo inmueble tenía una microempresa de deditos horneados y otros productos comestibles de pastelería.

"Mi hermano, que trabaja con ella repartiendo los productos, llegó a la casa y Carmen no le abría. Pensó que seguía dormida, pero después se dio cuenta deque estaba muerta", dijo la hermana de la víctima.

La Policía confirmó que la mujer recientemente había contratado a un hombre de nacionalidad venezolana y le dio posada en la vivienda.

Este sujeto es el principal sospechoso del crimen y se presume que se disfrazó de mujer para poder salir de la casa sin que nadie se percatara de que era él. 

El extranjero salió en horas de la madrugada del inmueble y presuntamente cometió el crimen para robar dinero de la venta de los productos.

Carmen era la cuarta de siete hermanos y dejó una hija.

No dar posada a personas extrañas

La Policía Metropolitana hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de dar posada a personas que no conozcan, ya que no es la primera vez que en Barranquilla y su área metropolitana que los dueños de los inmuebles terminan siendo asesinados por los inquilinos para robarles.

El 13 de septiembre del 2017, Yudis Yadira Olivella Daza, de 56 años, fue asesinada a golpes dentro de su casa por unos de venezolanos a quienes les dio posada. El hecho ocurrió en el barrio El Concorde del municipio de Malambo.

A la mujer la golpearon con una tabla en la cabeza. Una pareja de hermanos fueron capturados posteriormente, pero una mujer que estaba con ellos en la casa logró huir del Atlántico.

Otro caso ocurrió el 6 de abril del 2018 en la calle 100 con carrera 13B, barrio La Paz de Barranquilla, donde al interior de su casa fue asesinada Lourdes María Paba, de 61 años, quien le dio posada en su inmueble a dos venezolanos para que la ayudaran en la pequeña tienda que tenía en la misma casa.

La mujer terminó enredada sentimentalmente con uno de los jóvenes venezolanos y por eso le ofreció su casa para quedarse. Sin embargo, ese día en la madrugada fue degollada por sus inquilinos para robarle.

Meses después se conoció que los dos asesinos fueron capturados en Venezuela hurtando cables.

La Policía solicitó a la ciudadanía que si contrata a alguien para hacer trabajos en su casa puede llamar a la patrulla del cuadrante para solicitar los antecedentes de esa persona.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/qCVpiPJpQNI
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1085142305051471875
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1085142305051471875
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
Ambulancias 123