Samuel Viñas y el edificio en donde reside.
Samuel Viñas y el edificio en donde reside.
Foto
La Libertad/Zona Cero

Share:

"Un tipo de la peligrosidad de Samuel Viñas no puede estar gozando de la buena vida"

Pronunciamiento del abogado de familia de Clarena Acosta, tras conocerse la prisión domiciliaria del homicida.

Edgardo Niebles, abogado de la familia de Clarena Acosta, se pronunció sobre la medida de prisión domiciliaria que le otorgaron a Samuel Enrique Viñas Abomohor, asesino de la mujer.

"No estaba enterado", expresó el jurista a Zona Cero después de que se le informara sobre la situación.

Este medio reveló en primicia que Samuel Viñas goza de casa por cárcel desde el pasado viernes, después de que el Juzgado 4 de Ejecución de Penas de Barranquilla le diera este beneficio, información que fue confirmada por una fuente del Inpec.

"Voy a mover los hilos míos para que revoquen esa medida. Vamos a denunciar al juez cuarto", aseguró Niebles.

Viñas Abomohor estaba recluido en una clínica del norte de la ciudad, pues fue sometido a una operación por problemas en el colón, el pasado mes de noviembre de 2019.

El homicida regresó el día después de su operación a la Penitenciaría El Bosque, pero después retornó al centro asistencial, curiosamente cuando conoció que el Inpec había ordenado su traslado a la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, Boyacá.

"Este tipo no está enfermo para que le den casa por cárcel", aseguró Edgardo Niebles.

Expresó que el caso estaba a la espera de que la Corte Suprema de Justicia se pronunciara, tras la octava tutela que interpuso el homicida, para que le concedieran la casa por cárcel.

"Yo conozco todos los exámenes médicos y ninguno amerita prisión domiciliaria", puntualizó el abogado de la familia de Clarena Acosta.

Agregó que Viñas salía de la Penitenciaría El Bosque y hacía lo que se le diera la gana, sin que el juez se pronunciara.

De hecho, el Inpec tomó la decisión de trasladarlo después de que la Procuraduría General de la Nación denunciara que Samuel Viñas tenía muchos privilegios en su celda en Barranquilla: baño privado, computador e internet y demás.

"Un tipo de la peligrosidad de él no puede estar gozando de la buena vida. Voy a quejarme ante la Procuraduría General de la Nación y denunciar al juez, ante la Fiscalía General de la Nación", indicó Edgardo Niebles a Zona Cero.

"Y voy a decirle a la Corte Suprema de Justicia que se pronuncie", añadió el abogado.

Viñas volvió a su residencia tras cumplir 10 años de prisión, de los 42 y 9 meses por los que fue condenado.

El hombre asesinó a su esposa Clarena Acosta, en hechos ocurridos en su vivienda, ubicada en la carrera 59 con calle 86, al norte de Barranquilla, el 1o. de enero del 2010.

Fue hallado responsable de haber disparado a su pareja cuando ella se encontraba en su habitación.

El crimen conmocionó al país y a Barranquilla por la manera en que Samuel Viñas acabó con su vida y en el contexto en que lo hizo.