Jeison Vásquez Pérez, adolescente muerto tras la asonada.
Jeison Vásquez Pérez, adolescente muerto tras la asonada.
Foto
Cortesía.

Share:

“Un policía fue el que disparó, aquí nadie estaba armado”: Familia de joven muerto en Luruaco

Los familiares piden justicia.

Jeison Vásquez Pérez. Este es el adolescente de 17 años que se convirtió en la tercera víctima mortal tras los hechos acontecidos en el corregimiento de Santa Cruz, en zona rural de Luruaco.

El muchacho, quien era cariñosamente conocido como ‘El churumino’, según relataron familiares, había salido de su casa a ver lo que ocurría en la población, luego que la comunidad linchara a Keyner García, alias ‘Culebrito’, a quien los pobladores acusaban de desmembrar en compañía de dos personas al agricultor Antonio Abel Ávila Cabrera, en la noche del lunes en su parcela a las afueras del corregimiento.

La comunidad atacó un vehículo del CTI porque indicaban que allí dentro llevaban a dos de los jóvenes que supuestamente con ‘Culebrito’ habrían participado en el crimen de Antonio Abel.

“La gente empiezó a tirar piedras a las patrullas. Nosotros no estábamos presentes, pero cuando salimos a la carretera vemos que la Policía estaba tirando los gases y en ese momento la calle quedó sola y allí es cuando el muchacho salió de aquí de la casa y fue cuando recibió el tiro. Él salió fue a ver qué había ocurrido cuando un policía disparó. Aquí no había más nadie con armas. Lo impactó en la cabeza y murió en el acto”, dijo Osvaldo Pino, tío político del adolescente.

Al CTI le tocó realizar la inspección del cuerpo del joven, luego de haber inspeccionado el cadáver del otro hombre que linchó la comunidad.

Jeison iba para el 11 de bachillerato este año en el colegio de Luruaco y su gran pasión era cantar música champeta. Incluso en diciembre participó en un concurso de canción inédita en el corregimiento y alcanzó a grabar dos canciones.

El adolescente era el último de tres hermanos y su familia pide que su muerte no quede en la impunidad.

Por su parte, la Policía de Atlántico inició una investigación a fin de determinar si la bala que lo impactó salió o no de un arma de los uniformados que atendían la asonada.