Rafael David Martínez Lora, Policía asesinado en Arauca.
Rafael David Martínez Lora, Policía asesinado en Arauca.
Foto
Delfinsterero

Share:

Un policía cienaguero es uno de los uniformados asesinados por el ELN después de levantarse cese del fuego

Rafael David Martínez Lora llevaba apenas dos años en la institución.

Dos policías, uno ellos cienaguero, es uno de los policías asesinados en el departamento de Arauca por subversivos del ELN dentro del llamado ‘Plan pistola’ de esa organización subversiva, horas después de haberse levantado el cese del fuego que se pactó con el Gobierno Nacional.

 

El uniformado oriundo de Ciénaga fue identificado como Rafael David Martínez Lora. El otro respondía al nombre Cristian Andersson Palencia Rueda,


A los policías desconocidos le dispararon a los policías por la espalda en un barrio de Arauca, capital del departamento del mismo nombre en la frontera con Venezuela, zona de fuerte influencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El hecho ocurrió en el sector del malecón ecoturístico entre los barrios Libertadores y Miramar, punto limítrofe del municipio de Arauca con la población venezolana de El Amparo, en el estado Apure, informó Caracol Radio.

Los policías, que hacían su ronda, fueron tasesinados por las espalda por dos hombres que huyeron en una motocicleta, agrega la información.

Los patrulleros alcanzaron a ser trasladados hasta la unidad de urgencia del Hospital San Vicente de Arauca, pero llegaron sin vida.

La guerrilla del ELN, que hace fuerte presencia en Arauca, ha perpetrado doce acciones terroristas desde que terminó el cese el fuego bilateral el pasado martes, informó hoy el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas.

"Ha habido cuatro voladuras de infraestructura petrolera, lanzamientos de granadas, asesinato a través de francotirador y dos hostigamientos", en los municipios de Orú y Saravena, departamentos de Norte de Santander y Arauca, ambos fronterizos con Venezuela.

El ELN comenzó ayer una escalada de violencia en diferentes partes del país luego de que terminara el cese al fuego bilateral de 100 días con el Gobierno.

Por esa escalada terrorista, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llamó a consultas a los negociadores de paz con esa guerrilla, que estaban en Quito.

EFE

 

Más sobre este tema: