Patrullero Manuel Guillermo García Utria, capturado en Piojó.
Patrullero Manuel Guillermo García Utria, capturado en Piojó.
Foto
Zonacero.

Share:

Un policía capturado, tras ser desarticulada otra banda de presuntos delincuentes

Es el cuarto policía capturado en las últimas horas por estar inmerso en investigaciones relacionados con la delincuencia.

Personal de inteligencia de la Sipol de la Policía de Atlántico realizó 4 diligencias de allanamiento y  un juez emitió órdenes de captura para desmantelar una banda denominada como ‘Los Silenos’ que supuestamente estaba dedicada a la comercialización y transporte de armas de fuego.

Entre los capturados se encuentra el patrullero Manuel Guillermo García Utria, adscrito a la Estación de Policía de Piojó.

Por el mismo caso fueron capturados los particulares Jaider Gustavo Rincón Becerra, Kilsis Llanos Ramos, Carlos Arturo Martínez Herrera, Santiago del Cristo Díaz Álvarez y Darlys Sarmiento Escorcia.

Las capturas se realizaron por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y transporte de armas de fuego.

Durante los operativos fueron incautados un arma tipo revólver calibre 38 con 6 cartuchos, dos escopetas, 45 cajas de munición calibre 16 marca Indumil, 51 cajas con munición calibre 20, 15 cajas con cartuchos calibre 12, 7 cartuchos calibre 12, una caja de munición calibre 22 y  2 costales con cerca de 80 kilos de perdigones.


Los otros tres policías en banda de ‘Las Rapiñas’

El día de ayer también fueron capturados tres patrulleros por presuntamente pertenecer a una banda denominada como ‘Los Rapiñas’, que estaría dedicado al hurto en todas sus modalidades.

Los uniformados activos son los patrulleros Cleider Doria Pastrana, Víctor Manuel Maldonado Reyes y Luis Carlos Mattos Urzola, capturados en el CAI La Paz, barrio La Candelaria de Ponedera y Villa del Carmen de Soledad, respectivamente.

Patrulleros Víctor Manuel Maldonado Reyes, Luis Carlos Mattos Urzola y Cleider Doria Pastrana.

Aparentemente los uniformados, según las investigaciones de las autoridades, supuestamente hacían caso omiso a los patrullajes o se alejaban de la zona donde el resto de la banda pretendían cometer un hecho delincuencial.

Los otros capturados en el desmantelamiento de esta banda delincuencial son Jorge Navarro Manga, alias ‘York’, supuesto líder de la banda; Luis Pacheco Porta, Anderson Pérez De la Rosa, Miguel Vargas Fonseca, Cayetano Javier Medrano Hurtado, William Rafael Mozo Carracedo, Abel Antonio Pérez Sincelejo, Jaime Antonio Mejía Mejía, Ricardo Castro Medina y Orlando Manuel Miranda Zarete, quienes fueron capturados en varias diligencias de allanamiento en Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia.

Por los dos operativos, donde hay policías capturados tanto de la Policía Metropolitana como del departamento, no ha habido aún pronunciamiento de los altos mandos de ambos comandos.