Universidad Metropolitana
Tienda del barrio San Roque.
9:26 pm. Miércoles 26 de Febrero de 2020
Un papelito con un número telefónico para “cuadrar el pago” es la estrategia en aumento de extorsionistas
9:26 pm. Miércoles 26 de Febrero de 2020
Y si no llaman, reciben la llamada.

En el suroriente y el centro de Barranquilla, un papelito que reciben de una persona desconocida con un número telefónico para que llamen, es la nueva estrategia de los extorsionistas en estos sectores de la capital del Atlántico.

Así lo aseguró el directivo de Undeco, Orlando Jiménez en diálogo con Zona Cero. Ya no hay panfletos

“Les entregan un papel con un número telefónico en el cual los conminan a que se comuniquen para cuadrar todo lo relacionado con la cuota que deben pagar", reveló Jiménez.

Señaló que esta práctica comenzó en el barrio San Roque y luego pasó a Chiquinquirá, pero ya se ha recibido denuncia en sectores como Montes, Las Nieves, Simón Bolívar, Lucero y San Felipe.

“Esta es una práctica que ha venido creciendo” advirtió el dirigente gremial.

Sostuvo que al gremio les preocupa pues "estamos recibiendo información de varios afiliados nuestros en el sentido de que han sido objeto de llamadas extorsivas o en otro de los casos”.

Este año ya son 10 los casos de comerciantes que han presentado denuncias de extorsión ante el Gaula.

Orlando Jiménez recordó que “igualmente en los últimos tres meses, han ocurrido tres atentados en el sector de San Roque y Chiquinquirá. Dos de los cuales hubo heridos y el lunes de Carnaval, desafortunadamente fue asesinado Gerardo Reyes Vegas".

El general Ricardo Alarcón, Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que “este es un caso que estamos trabajando con el Gaula”. “En el sector de San Roque y Chiquinquirá, hemos venido teniendo una serie de denuncias que vienen siendo extorsionados", indicó.

El alto oficial sostuvo que este año ya han sido siete las personas capturadas. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qnX024HpaS8
Artículo