Artículo
https://www.youtube.com/embed/TQzZcYFgjvs
Artículo
Artículo
Artículo
Luz Divina Cabarcas, mamá de Gabriela.
8:01 pm. Viernes 23 de Noviembre de 2018
Un año sin Gabriela: El dolor de una madre que nunca se marchita con el tiempo
8:01 pm. Viernes 23 de Noviembre de 2018
https://www.youtube.com/embed/4w2PphADtHw
Este 24 de noviembre se cumple un año desde que desapareció la joven estudiante Gabriela Romero Cabarcas y luego fue encontrada muerta.

Un gran cuadro que enmarca una fotografía de su hija Gabriela Romero Cabarcas, el día de su graduación de colegio, engalana la sala de la casa de Luz Divina Cabarcas, en el barrio Costa Hermosa de Soledad. Este 24 de noviembre se cumple un año de la desaparición de la joven estudiante del Sena,  que posteriormente el 15 de diciembre del 2017 fue hallada muerta en una trocha conocida como la Sexta Entrada, en zona rural del municipio de Malambo.

Los recuerdos embargan a Luz Divina. No hay dolor más grande que perder a una hija.

Los álbumes de Gabriela conservan sus fotos y manillas.

“Últimamente le he dicho a todo el mundo que ya viene un año de lo de Gabriela y la gente no me presta atención y me cambian la conversación para que yo no me ponga mal, le dije a mi prima y me cambió la conversación. Me pongo a pensar que hace un año ella estaba viva y tengo todo marcado hasta el día 24 de noviembre del 2017, fecha en la que ella se perdió y él (Levith ) la mató”, relató Luz Divina a Zona Cero.

Un retrato de Gabriela, es uno de los tantos recuerdos de la joven.

Manifestó que este 24 de noviembre, ella y su familia tienen pensado ir al lugar donde fue hallado el cuerpo de su hija para realizar un acto solemne. Además, ese día habrá una misa a las 6 de la tarde en la iglesia Jesús de Nazareth, en el barrio Costa Hermosa.

Para Luz Divina, Gabriela siempre vivirá en su corazón y la recordará todos los días.

Son muchos los recuerdos que Luz Divina guarda en su ser; la mayoría de felicidad al lado de su ‘niña’ como ella misma la llamaba.

Mama de Gabriela, Luz Divina Cabarcas.

“Cuando voy a donde mi ahijada, que nació en estos días, me pongo a pensar que si Gabriela estuviera viva, ella fuera feliz por la bebé. A veces me paro en la puerta y me la imagino en el piso pintando las carteleras que le mandaban hacer o la veo bailando en la sala o trapeando. Cuando voy en un bus mi mente está en otro lado pensando cuánto sufrió mi niña”, dijo Luz Divina en medio del llanto.

Gabriela amaba la Navidad.

 "Quiero que a mi casa llegue la Navidad"

Luz Divina y toda su familia se dieron a la tarea este año de ir sacando los adornos navideños, armar un pesebre y hasta un arbolito de Navidad, donde hay fotos de Gabriela. Todos han decidido cumplirle ese deseo a ella, porque días antes de desaparecer le dijo a su mamá: “Quiero que a mi casa llegue la Navidad. Y yo le había dicho que había que esperar que pintaran la casa. Este año he tratado de arreglar la casa con la Navidad porque ella le gustaba mucho”.

Sin duda esta será una nueva Navidad llena de recuerdos de Gabriela para la familia Romero Cabarcas. Todos guardan la esperanza de que su crimen no quedó impune y que exista una condena ejemplarizante contra Levith Rúa Rodríguez, presunto responsable de haberla asesinado y violado en un cambuche en zona rural de Malambo. 

“Yo espero que se haga justicia por todo lo que ha hecho. A Levith no solo lo están juzgando por lo de mi niña. Levith tiene muchas violaciones e intento de violaciones encima. Estamos frente a un violador en serie. Yo creo que se condene y quede un precedente, cuando tú cometes un acto de violencia contra una persona. No quiero que salga de la cárcel ni hoy ni nunca. Tampoco quiero que lo condenen a 12 años o algo así para después quedar en libertad y vuelva a hacer daño de nuevo”, enfatizó la mamá de Gabriela.

Un álbum para recordar

Gabriela en fotos.

Luz Divina conserva un álbum, que le armó y le regaló su comadre. Allí tiene todas las fotografías desde que nació Gabriela, su cumpleaños, su graduación y hasta las celebraciones de Navidad, Fin de Año y Carnaval. 

Gabriela en fotos.

Al final del álbum tiene las manillas y collares que tenía Gabriela cuando su cuerpo fue encontrado. Sus pertenencias están allí y es la forma en que Luz Divina quiere conservar el recuerdo de la mayor de sus dos hijos. 

 Inicio de la audiencia preparatoria

Para el 3 de diciembre, a las 9:30 de la mañana, está programada el inicio de la audiencia preparatoria a juicio contra Levith Rúa Rodríguez ante el Juez Único Especializado de Barranquilla. 

Levith Rúa fue capturado a mediados del mes de diciembre del 2017 por la supuesta violación de una menor venezolana (proceso que ya va en etapa de juicio en el Palacio de Justicia de Soledad)  en el mismo cambuche donde fue hallada muerta Gabriela.

Posteriormente, la Fiscalía le imputó cargos por la desaparición, violación y muerte de la joven estudiante del Sena en el Centro de Servicio Judicial de Barranquilla.

Gabriela conoció a Levith a través de Facebook y, según las investigaciones de la Fiscalía, le hizo creer a la joven que era policía activo para ganarse su confianza, pero en realidad era expolicía y había sido retirado de la institución por haber sido condenado en el 2011 por abusar de una mujer en el departamento de Cesar. 

Sin embargo, tras cumplir su condena habría seguido con sus malas andanzas. Según la Fiscalía, engañó a Gabriela a través de conversaciones con la promesa que le iba a ayudar a conseguir un trabajo como niñera en una finca de Malambo.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1130869891890909186
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo