Universidad Metropolitana
Homenaje a Brenda Pájaro Bruno
6:43 pm. Jueves 25 de Julio de 2019
A un año de su muerte, Brenda Pájaro se convirtió en símbolo de lucha contra el feminicidio
6:43 pm. Jueves 25 de Julio de 2019
https://www.youtube.com/embed/sAGiBitN3BM?rel=0
En el plantón se recordó también a otras mujeres asesinadas en Barranquilla y en todo el departamento del Atlántico.

Al cumplirse un año de la desaparición y posterior asesinato de Brenda Pájaro Bruno, familiares, amigos y conocidos rindieron este jueves un sentido homenaje en la entrada de la Catedral Metropolitana de Barranquilla poniendo una foto de la mujer en un mantel morado adornado con flores. Al lado, otras fotografías de  mujeres que también han sido víctimas del feminicidio.

"Esto ha sido muy horrible. Me ha hecho mucha falta", logró decir en medio de lágrimas Miriam Bruno, mamá de Brenda.

Por la desaparición y crimen de Brenda Pájaro Bruno es judicializado Tomás Maldonado, cuyo proceso en su contra se encuentra en etapa preparatoria de juicio y está programada para el 12 de agosto, a las 10:30 de la mañana, luego de que el abogado del acusado pidiera aplazamiento el pasado 16 de julio porque no ha terminado de leer todo el material presentado por la Fiscalía en la audiencia de formulación de escrito de acusación.

"Vamos a pedir a la Asamblea Departamental para crear una ordenanza de nombre Brenda Pájaro Bruno para que se instaure el 25 de julio como el Día Departamental contra el Feminicidio en el Atlántico y así repudiar estos hechos lamentables de todas las mujeres que han sido víctimas", dijo José Humberto Torres, abogado de la familia de Brenda.

En el lugar también se le hizo un homenaje a otras mujeres asesinadas durante los últimos años en la ciudad como Yuranis Ramírez Yordán, Millys Judith Escorcia De la Hoz, Yenny Palacio Moya, Jordana Andrea Echeverría Vásquez, Erika Beltrán Calderón, Luz Kelly Mosquera Valencia, Belkys Rojas Cabarcas, Linda Velásquez Buelvas, Daisy Candelaria Vergara Guzmán, Laura Estela Torres, Mildreth Rodríguez Torres, Yadilys Fontalvo Lara, Griselda Acevedo, Gabriela Romero Cabarcas, Dayana Solano Sanjuan, entre otras.

Tras culminar el plantón, se ofreció una misa en la capilla de la Catedral en honor a las fallecidas.

Galerías

Familiares y amigos recordaron a Brenda Pájaro, a un año de su muerte

Por la desaparición y crimen de Brenda Pájaro Bruno es judicializado Tomás Maldonado.
Brenda Pájaro fue asesinada el 25 de julio de 2018.
En el plantón se recordó también a otras mujeres que han sido asesinadas en Barranquilla y en todo el departamento del Atlántico.
Hace un año, Brenda Pájaro fue desaparecida y luego hallada muerta.

Comentarios

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo