Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Familiares del joven asesinado en el cortejo fúnebre.
3:57 pm. Jueves 19 de Noviembre de 2015
“Tu partida no significa que tu grado se haya dañado: tú eres y serás un bachiller igual que nosotros”
3:57 pm. Jueves 19 de Noviembre de 2015
https://www.youtube.com/embed/5kpG-MzLrCQ
Este jueves 19 de noviembre familiares, compañeros de colegio y amigos dieron el último adiós al alumno del Codeba.

Yarisma quizo seguir cantándole a su amiguito y este jueves 19 de noviembre en la funeraria Jardines de la eternidad en el sur de la ciudad y frente a la tumba de ‘Monte’, como lo llamaban sus compañero de once D del Codeba, interpretó una melodía romántica que reflejaba tristeza, impotencia, rabia y dolor por la pérdida de un ser querido.

Esos mismos sentimientos se apoderaron de su mamá Flor María Orozco, su papá Cinibaldo Montenegro y sus tres hermanas quienes no podían creer que “el niño”, el “menorcito de la casa”, “el machito incondicional”, entre otros sobrenombres de cariño, haya partido al reino de Dios.

“Y todo por un celular”, gritaba con impotencia y desconsuelo la madre dolida, mientras caminaba al lado del féretro de su hijo de camino a su sepultura.

Ahora te dejo aquí y regreso a casa sin mi hijo adorado. ¿Por qué Dios mío, por qué? si él era un niño ejemplar… no se metía con nadie… él quería estudiar, él quería sacarme adelante”, reclamaba mirando al cielo y como si esperara una respuesta de Dios.

Calle de honor

Con flores blancas sus compañeros le dieron el último adiós.

Mientras tanto, los estudiantes del Colegio Barranquilla quisieron rendir tributo Juan José y lo despidieron con una calle de honor en compañía de la banda de paz de la institución educativa y enviando un claro mensaje a la autoridad metropolitana y a la administración.

¡Queremos que paren las muertes de los inocentes! ¡No más inseguridad! ¡Esto tiene que parar!”, decían en coro y tomados de las manos como símbolo de unión.

Se quedaron sin el bailarín del grado

Amigos de Juan José escribieron este bello mensaje.

Sabemos que ese día no estarás en cuerpo pero tu espíritu nos estará acompañando”, con este mensaje su mejor amigo Kevin Benavides se refirió al anhelado 4 de diciembre, el día de la graduación.

Esa fecha despertaba cientos de especulaciones en el muchacho, ya que según Kevin, ‘Monte’ quería bailar con todas sus compañeras y tener una noche inolvidable.

Él era el alma del salón de clases, mi mejor amigo  mi norte. Me va a hacer mucha falta. No puede ser que personas tan buenas e inocentes como él mueran de forma tan cruel”, expresó a Zona Cero con un mínimo de aliento y rabia.

Por su parte, las compañeritas se resistían a la partida de Juan José  y a la idea de que “nunca más lo volverán a ver y mucho menos podrán bailar con ellas”.

Él me lo prometió que bailaríamos en la noche de Prom. Yo quería bailar con él. ¿Monte por qué te fuiste? ¿Monte, qué injusticia!?, gritaba.

La carta al mejor amigo

el último adiós de Juan José Montenegro.

Siendo las 3:30 de la tarde de este jueves y con el cielo nublado, el cuerpo de Juan José fue bajando lentamente al lugar donde quedarán sus restos de por vida.

Mientras esto sucedía, su mejor amigo Kevin leía unas conmovedoras palabras que tocaron fibras a los más de 200 personas que se congregaron en la funeraria Jardines de la eternidad en el sur de la ciudad.

“Te fuiste de este mundo sin despedirte de ninguno. Al momento de partir no tuviste en cuenta que en este mundo dejabas con una gran tristeza a las personas que más te quieren, aquellas que daríamos todo por estar un momento más contigo.

Todos tu compañeros te agradecemos por ser una persona magnífica, por ser una persona que se preocupaba  por el bienestar de los demás. Fuiste aquella persona que en este mundo no se encuentran tan fácilmente.

Fueron seis años de amistad los cuales no se terminan con tu partida, porque en el transcurso de estos años tú haces parte de esta familia que recibe el nombre de once D. Es imposible para nosotros olvidarte. Para todos nosotros eres de gran importancia, Hoy la tristeza se apodera de nuestros corazones al saber que te damos el último adiós.

Sabemos que te encuentras en un lugar maravilloso, al lado de DIos cuidando de todos nosotros.

Montenegro: no te vayas a olvidar de este día, no te vayas a olvidar de este día que tanto esperaste, ese día por el cual estabas muy emocionado, ese 4 de diciembre, lo que faltaba para recibir nuestro título como bachilleres. Sabemos que ese día no estarás en cuerpo, pero tu espíritu nos estará acompañando desde ahí.

Recuerda: tu partida no significa que tu grado se haya dañado, tú eres y  será un bachiller igual que nosotros.

Montenegro, recuerda que en este mundo y en el otro serás nuestro amigo del alma. aquel amigo que nunca saldrá de nuestros  pensamientos y mucho menos de nuestros corazones.

Que Dios te tenda en su santa gloria. Descansa en paz y te queremos”.

De esta forma se le dio el último adiós a Juan José Montenegro y ya para las 3:45 de la tarde, las personas lentamente abandonaban la funeraria y consolaban a los familiares del estudiante.

Por otra parte, el sepelio de Juan José Montenegro se realizó faltando un día para el cumplimiento del primer mes de la sepultura del joven José David Montoya, quien también falleció por un celular.

Tributo Codeba

Este viernes 20 de noviembre el Colegio Barranquilla realizará una eucaristía por la memoria del estudiante Juan José Montenegro. La misa se realizará en la Parroquia del Perpetuo Socorro y al finalizar se realizará una marcha hasta la Plaza de la Paz.

Su fallecimiento

El dolor de una madre por la pérdida de su hijo

Juan José Montenegro fue la única víctima mortal de un atraco a un bus el pasado martes 17 de noviembre, mientras la selección Colombia se disputaba 3 puntos para el Mundial Rusia 2018 con Argentina. 

El hecho ocurrió dentro del bus de Coochofal ruta C4 de placas STN-525 en la calle 51D con carrera 1B del barrio 7 de Abril. Y de acuerdo con las versiones, el joven se dirigía para su casa en el sector de Los Almendros después de acabar una jornada escolar.

El joven salió del colegio al mediodía del martes. Subió a la calle 72 para coger el bus y así dirigirse para su casa en Los Almendros.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1233188922013945856
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A