Francisco Sarmiento, Angello Alzamora Córdoba, Danny Jair Redondo Rojas y Henry Rueda Rosa.
Francisco Sarmiento, Angello Alzamora Córdoba, Danny Jair Redondo Rojas y Henry Rueda Rosa.
Foto
Zona Cero

Share:

Triste balance: 4 muertes en una semana en medio de atracos en Barranquilla y el área metropolitana

Luto en cuatro familias.

Cuatro familias están de luto por culpa de la delincuencia en las calles de Barranquilla y su área metropolitana. Igual número de personas han fallecido tras haber sido heridas de muerte en medio de atracos.

El primer caso conocido fue el del pensionado de la Policía, Francisco Sarmiento, de 48 años, quien falleció en la mañana de este viernes, luego de que el pasado 16 de noviembre resultara herido a bala en el rostro cuando caminaba con su esposa y dos delincuentes en moto los interceptaron.

El pensionado intentó reaccionar con su arma, pero los ladrones lo impactaron primero. El caso ocurrió en la calle 59B con carrera 16, del barrio Villa Las Moras, en Soledad.

El hombre fue llevado a la Clínica de la Policía y de allí remitido a la Clínica de la Costa, en Barranquilla, en donde murió.

El caso de Angello

El segundo hecho fue el de Angello Alzamora Córdoba, quien fue asesinado de un balazo en el pecho cuando caminaba en la noche del sábado 18 de noviembre con su novia por la calle 79 con carrera 62, barrio Paraíso de Barranquilla.

Dos asaltantes que se bajaron de un taxi los interceptaron para robarle y allí el joven productor audiovisual recibió la mortal herida.

Por el crimen, la Policía inició una juiciosa investigación y empezaron a analizar las cámaras de seguridad de la zona y así lograron identificar el taxi donde se bajaron los dos ladrones.

La investigación permitió poner al descubierto una peligrosa banda que se dedicaba al ruletero por las calles de la ciudad y lo más insólito del caso es que de la misma haría parte un patrullero suspendido hace más de un mes de la Policía Metropolitana por estar siendo investigado por hechos irregulares.

El policía investigado responde al nombre de Alexander Rivera Medina. Al igual que él fueron capturados Jonathan Berdugo Bolaños, el taxista que conducía el vehículo el día de los hechos y quien aceptó cargos, y Richard Guevara Estrada.

El viernes en la noche se entregaron Yossi Stevan Sandoval Cabrera y Bladimir Enrique Gutiérrez Díaz, los últimos dos involucrados en este asesinato.

Los otros dos

El jueves 23 de noviembre, en horas de la mañana, falleció en el Hospital General de Barranquilla Danny Jair Redondo Rojas, de 39 años, quien al día anterior recibió un balazo cuando se opuso al robo de su moto en momentos en que se encontraba en las afueras de su residencia, ubicada en la calle 16 con carrera 29, del barrio Rebolo.

Por el hecho aún no hay capturados.

Por último, el dueño de una miscelánea fue asesinado en la noche del mismo 23 de noviembre cuando dos ladrones llegaron a su negocio para robarle. El caso ocurrió en el barrio Los Cedros del municipio de Soledad.

La víctima fue identificada como Henry Rueda Rosa, de 42 años.

La Policía y la Alcaldía de Soledad ofrecieron hasta una recompensa de 10 millones de pesos para la persona que entregue información para dar con el paradero de los asesinos.

 

Más sobre este tema: