Seuxis Hernández, alias 'Jesús Santrich'.
Seuxis Hernández, alias 'Jesús Santrich'.
Foto
EFE

Share:

Tribunal Superior de Bogotá le negó la libertad a 'Jesús Santrich'

Abogados del exguerrillero habían pedido que se hiciera efectivo el hábeas corpus otorgado, pero magistrados indicaron ese recurso era para el proceso con fines de extradición.

El Tribunal Superior de Bogotá le negó este lunes la libertad al exguerrillero Seuxis Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich'. 

La defensa del exjefe de las FARC le había pedido al tribunal que hiciera efectivo el hábeas corpus que le concedió al exguerrillero. Indicaron que este recurso no se había cumplido porque 'Santrich' fue recapturado.

No obstante, el magistrado Dagoberto Fernández Peña explicó que dicho hábeas corpus estaba relacionado con la orden de captura con fines de extradición en contra de Hernández Solarte. 

Explicó, según lo publicado por Blu Radio y Caracol Radio, que la nueva captura, por narcotráfico y concierto para delinquir, fue emitida por otro juez, es decir, que deberá seguir privado de su libertad. 

'Jesús Santtrich' deberá permanecer en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre si tiene fuero de congresista. 
 

Más sobre este tema: