Uno de los policías quemados y el capturado.
10:49 am. Miércoles 18 de Diciembre de 2019
A tres policías en Fonseca, La Guajira, les echaron combustible y les prendieron fuego
10:49 am. Miércoles 18 de Diciembre de 2019
Capturaron a uno de los atacantes.

Tres policías fueron brutalmente atacados este martes en el municipio de Fonseca, La Guajira. Les echaron gasolina y les prendieron fuego, tras ejecutar un procedimiento frente al contrabando de combustible. 

Los patrulleros afectados son: Argemiro Deluque Arias, Kermes López Fince y Jesus David Puerta Benítez. Presentan heridas en distintas partes del cuerpo. Fueron remitidos hasta el Hospital de

Fonseca para su atención inmediata y posteriormente a la Clínica de San Juan del Cesar, donde se encuentran estables y fuera de peligro, según informó la Policía.

Por el hecho, fue capturado uno de los presuntos agresores, identificado como Martin Enrique Rodríguez Andrade, quien fue sorprendido en la carrera 14 con calle 20, del barrio San José. 

El hecho

Una fuente le relató los hechos al Diario del Norte, en La Guajira. “Se estaba realizando un procedimiento para incautar un combustible que  al parecer era de contrabando, al momento de llegar al lugar se encontraban tres sujetos que estaban alterados y uno de ellos portaba  un machete en la mano, el cual también portaba en una de sus piernas un brazalete del INPEC, quienes también lanzaron gasolina y fuego para lesionar a los policiales", indicó.

"Con ellos se encontraba la persona capturada quien también arrojó combustible a los policías que se encontraban en el procedimiento”, agregó la fuente al medio guajiro. 

Según la fuente, los patrulleros también fueron atacados por disparos que provenían de la multitud. Los impactos dieron en el vehículo, marca Duster, de placas 52-0479. "En el operativo se incautaron 20 galones de gasolina", añadió.

La versión policial

La Policía de la Guajira expresó que el hecho ocurrió en la mañana de este martes, cuando los uniformados se encontraban realizando un procedimiento de aprehensión de combustible, transportado en varias pimpinas, en un vehículo Renault 18.

“Cuando se encontraban los policías extrayendo las canecas de combustible del vehículo para ser incautadas y movilizar el automotor hacía la Estación de Policía de Fonseca para su aprehensión, se acercaron varias personas del sector para impedir el procedimiento”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira.

Agregó que “de estas personas salieron dos ciudadanos y lanzaron gasolina y proceden prender fuego en contra de la humanidad de los uniformados. Allí les producen quemaduras de primer y segundo grado a los señores patrulleros"

La institución informó que gracias a una rápida reacción de otros uniformados, lograron la captura de uno de los atacantes, identificado al inicio de esta nota, por el delito de violencia contra servidor público.

"El otro particular se dio a la huida. La Policía Nacional invita a la ciudadanía a brindar información que conduzca a la plena identificación y judicialización de la otra persona que le ocasionó las lesiones por quemaduras a los señores patrulleros”, puntualizó la Policía de La Guajira.
 

Te puede interesar