Universidad Metropolitana
Artículo
Tres de los cuatro quemados son menores de edad.
1:26 pm. Martes 08 de Diciembre de 2015
Tres menores y un joven resultaron quemados con pólvora en los municipios del Atlántico
1:26 pm. Martes 08 de Diciembre de 2015
El balance final en el departamento, incluyendo Barranquilla, es de 6 personas quemadas.

Pese a la restricción y a la campañas para socializar la responsabilidad al permitir la manipulación de pólvora, la noche de Velitas en los municipios del Atlántico dejó un saldo de tres menores de edad y un joven heridos. 

Los casos registrados fueron: En Baranoa, un niño de cinco años resultó con quemaduras de primer grado en una de sus manos; en Malambo, el afectado fue un joven de 16 años que se quemó la mano izquierda y presentó quemaduras de segundo grado; en Sabanagrande, otro niño de cinco años tuvo una laceración en su ojo causada por pólvora, y en Santo Tomás, una persona de 24 años se quemó en su mano derecha.

Pese a que todas estas personas fueron atendidas en los diferentes hospitales municipales, y se encuentran estables luego de sufrir las quemaduras, el balance en la noche de velitas no es satisfactorio.

En total, incluyendo a Barranquilla, la Noche de Velitas dejó un balance de seis personas heridas por la manipulación irresponsable de pólvora. Entre estas, cuatro fueron menores de edad

El hecho de que dos de estos menores heridos fueran de cuatro y cinco años, hace que se prendan las alarmas para que estos hechos lamentables no se presenten en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

Se espera por parte de las autoridades un mayor control en la comercialización de pólvora pues, según denuncias de la ciudadanía, en esta celebración la pólvora sonaba en todos los barrios como si no hubiera control de venta. 

Asimismo, el llamado primordial es para los padres de familia que deben velar por que sus hijos, en especial los menores de edad, no se acerquen ni manipulen este peligroso elemento de entretención que cada año se cobra tragedias que fácilmente podrían evitarse.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8MIwb2b_PyY
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5yTQs5H9oHw
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5yTQs5H9oHw
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Universidad Sergio Arboleda